La figura del gol

10:56:00

La figura del gol


Para mantener el liderazgo del grupo 3, Racing debía ganar, Sava se la jugó poniendo un equipo súper ofensivo con el tridente Bou, Milito y Lisandro.

La defensa, improvisada con Grimi de central, en la búsqueda de terminar con el arco en  cero, asignatura pendiente del ciclo. El retorno de la dupla de volantes Videla-Aued, volvió a dar equilibrio y mucha recuperación de balón.

Un primer tiempo casi perfecto de Racing, con muchos puntos altos en el equipo, la solidez defensiva y la contundencia en el ataque le permitieron al equipo de Facundo Sava lograr una ventaja insalvable antes que termine el primer tiempo. En el segundo a pesar que mermó la producción académica y se vinieron los Colombianos, supo cuidar bien esa diferencia. 

Una hora de juego le bastó a Lisandro Lopez  para llegar a ser la figura del partido. De los delanteros, fue el más sacrificado, volcado el andarivel izquierdo para hacer la banda y colaborar cuando se necesitaba defender. En ofensiva, cada vez mejor, todas las intervenciones fueron positivas, aseguró cada pelota y cuando tuvo su chance no perdonó, entrando como centro delantero cazó un centro de Nico Sanchez y la mandó a guardar para poner el 2-0 para Racing. En el arranque de la segunda mitad, tuvo la oportunidad de convertir su segundo (cuarto de Racing) tras un centro de Bou que no pudo anticipar dentro del área chica de Deportivo Cali. 

Debido a la acumulación de partidos y que estaba todo encaminado para una victoria, a los 55' de juego, Licha se retiró bañado en aplausos por la gente que le reconoce el gran nivel y el compromiso que está demostrando con el equipo partido tras partido. En su lugar ingresó Marcos Acuña.

El jugador que se fue a Europa como niño prodigio, hijo de la casa, volvió para convertirse en ídolo, y hasta ahora está haciendo los deberes a la perfección. Ganó, gustó y goleó Racing 4-2 sobre Deportivo Cali y Lisandro Lopez, otra vez, fue la figura.

Por Lautaro Quiroga @ElVeintiDios

Share this

Related Posts