RACING CRUZA EL RIACHUELO Y LE DA A BOCA PARA QUE TENGA

20:33:00
Los Bosteros no son ni buenos ni malos, son "incorregibles". Con toda esa publicidad, merchandising
 que le llaman con toda esa soberbia que dicen que son el único equipo que no descendió pero que no cuentan que nunca ascendieron y por eso yo no se que hacen en Primera División.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjHdHXQHPo9rUcafrrfS4Casc9IRu3dBX-xRJtCxYJYxLIvy1YlYY5cqAcXR9dq77KXuhpDUx5CFPG1-L4E2tHYgqlfW5uXtbccIZM46KbkrQqlpb2_QdoP_kW55PK7wLrO5ZbSo-kS_HB3/s1600/a8e8fefa2131b5249fe267e0d8ac0e70.jpg
Hasta las revistas de la época titulan Boca Llega a Primera División, un título que da vergüenza ajena.
Inscripto en el campeonato de Segunda.
Boca debutó el 3 de mayo de 1908, ganándole por 3 a 1 como visitante a Belgrano "A". Pero el equipo fracasó en sus primeros intentos por ascender: en 1909 perdió 1 a 0 en semifinales con Racing y, al año siguiente la Academia relegó a Boca, al vencerlo por 2 a 1. Y en el tercer intento, Ferro le ganó 2 a 1 en la final de 1912.  
Sin embargo, y de manera imprevista, Boca llegó a Primera sin haber sido campeón del ascenso. El 10 de febrero de 1913, en una asamblea extraordinaria de la Asociación Argentina de Football, se resolvió promover a nueve equipos (Boca incluido), por la ruptura que se llevó a la mayoría de los clubes a la disidente Federación Argentina de Football.
Y desde esa época es que Racing de vez en cuando , para bajarle un poco los humos lo visita y le da un escarmiento. Aqui les relato algunas veces en que esto pasó:
Copa Beccar Varela 1933: Boca 1 - Racing 7
Fue la quinta victoria consecutiva de la Academia en el año y la primera gran goleada en la historia entre ambos.
El partido se jugó el 3 de diciembre.
Goles : Conidares (2), Barrera (2), Bugueyro, Zito y Leoncio para Racing. Descontó Pancho Varallo para Boca.

Campeones 1949 - La historia se repite
Racing Club también gritó campeón en suelo xeneize. Fue en 1949, aunque la situación fue mas extraña, porque el partido se había suspendido en su momento, y cuando se jugaron los 11 minutos que quedaban, la Academia llegó con chances de dar la vuelta, algo que logró tras ganar 2 a 1 e iniciar el camino hacia el primer tricampeonato del fútbol argentino. 
Esto se repite en la séptima fecha del Campeonato de transición 2014, Racing perdía con gol de Calleri a los 25, se suspende por la lluvia y al reiniciar 2 goles de Bou dan vuelta el partido en la Bombonera a los 62 y a los 72 minutos.

Apertura 1995: Boca 4 - Racing 6
Tarde nefasta para un lado, e inolvidable para el otro. Boca peleaba el campeonato con un un gran equipo, pero a los 10 minutos, la Academia ya ganaba 3 a 0, con un Rubén Capria intratable y con dos delanteros enchufadísimos: Claudio López y Marcelo Delgado. Tres del Mago, dos del Piojo y uno del Chelo para la Academia. Mac Allister, Maradona, Martínez y Scotto para los locales.
Ese día, 3 de diciembre, Mauricio Macri le ganó las elecciones a don Antonio Alegre y se convirtió en el nuevo presidente de Boca. Dicen: le rompieron el ….y se fue Alegre.


Apertura 2002 Boca 3 Racing 4
 Bastaba con mirar la expresión de su rostro para darse cuenta de las distintas sensaciones que se habían apoderado de su humanidad. Bronca. Dolor. Pena. Frustración. Todo eso y mucho más sentía Roberto Abbondanzieri. "Estoy destrozado. Lo teníamos definido y en unos pocos minutos se nos vino todo abajo. Creo que ninguno de nosotros imaginábamos un final así. Ni siquiera ellos pensaron encontrarse con este resultado", comentó el capitán.

 El Pato encontró las explicaciones en las desatenciones: "No puede ser que nos lleguen cuatro veces y nos conviertan cuatro goles". Y su respuesta fue dura y contundente cuando se refirió puntualmente a las cosas que ayer no tuvo el equipo: "Le faltó un poco de cada cosa".
 Admitió que este traspié será duro de superar: "Nos va a pesar demasiado. Se nos vino todo abajo. La idea era ganar para meter presión y para no depender de nadie. Y también para cortar de una vez por todas la racha de no poder ganar los clásicos que, a esta altura, nos preocupa".

Apertura 2010: Boca 1 - Racing 2
El último clásico jugado en la Bombonera hasta el domingo. El xeneize comenzó ganando con gol de Viatri, pero Yacob y Cáceres, tras un blooper de Clemente Rodríguez, dieron vuelta la historia. Fue el 14 de agosto..


Por Juan Antonio Fornasier

Share this

Related Posts