Intensidad es sinonimo de buen juego?

20:00:00












Esperando que llegue el domingo para ver a nuestra querida Academia y viendo la forma en la que trabaja el cuerpo técnico de Eduardo Coudet se genera un interrogante; ¿La intensidad es sinónimo de buen juego?

Todos queremos un Racing protagonista, que tenga un juego vistoso y que muerda a los rivales en todos los sectores del campo de juego, pero eso no nos asegura que haya buen juego. El sistema táctico que pretende Eduardo Coudet es por demás ambicioso para un futbol Argentino bastante mezquino, y si bien los refuerzos que llegaron se pueden amoldar a cualquier sistema táctico, hay que ver si el Chacho esta dispuesto a ceder. 
La intensidad que propone el técnico en cada entrenamiento refleja el sistema de juego con la presión alta que quiere en cada partido, pero como vimos el otro día frente a Independiente, el medio campo es una zona de libre transito, por lo cual un equipo que tenga un buen juego de ataque directo o maneje bien las contras, podría complicar directamente al equipo. 



Si pensamos el equipo ideal de Racing hoy, los nombres seducen a cualquier seguidor del fútbol; Musso, Saravia, Sigali, Donatti, Soto, Dominguez, Gonzalez, Cardozo, Centurión, Martinez y Lopez, y si bien con este equipo nos podemos llegar a ilusionar todos, no hay compensación en las lineas, algo en lo que el Chacho deberá trabajar y mucho. 
Haciendo un análisis de cada jugador puesto por puesto es cuando mas dudas se generan en esto del juego intensivo, ya que en la salida se pregona un juego por abajo, y Musso hoy no esta confiado para realizar eso, si bien es un arquero con grandes reflejos y que ha generado confianza a sus compañeros en le juego por abajo no genera confianza, en los defensores Saravia ha mostrado sobradas ganas y un ida y vuelta propio para esa intensidad. En la zaga central, aun no sabemos nada pero por lo que conocemos de Sigali y Donatti, creemos que serán el bastión de todo; es la tarea de ellos entenderse y saber que quedaran muy expuestos cuando el equipo pase al ataque, por el lado izquierdo Soto, un excelente jugador atacando pero en lo defensivo aun no ha mostrado nada. 
En el medio campo no contamos con recuperación constante, Nery Dominguez y Neri Cardozo son volantes de creación y salida, no brindan la recuperación necesaria para el juego de presión sobre la pelota que pretende el técnico, y nos queda el Pulpo Gonzalez que aun no esta en su mejor nivel y alterna partidos buenos y regulares. 
En cuanto al ataque tenemos tres jugadores que pueden definir un partido en cualquier momento, Lisandro Lopez aportando experiencia y calidad, Centurión con sus desbordes o su gambeta corta sabemos que es una explosión, y Lautaro Martinez hoy el mejor delantero del fútbol argentino, con juego, calidad técnica y garra. Pero a ninguno de ellos seria prudente hacerlos bajar demasiado para que tengan contacto con el balón ya que no se encontrarían en su hábitat, los tres cuarto de cancha donde son letales. 

De esta manera llegamos al domingo, para enfrentar a Union y de esta manera comprobar si la intensidad que plantea Coudet en cada entrenamiento es sinónimo de buen juego o se asemeja a esas victorias con sabor a poco juego pero justificadas en el resultado. 

Martin Alvarez

Share this

Related Posts