Porque no nos casamos con nadie

14:11:00
Segmento de opinión
-Porque no nos casamos con nadie-



Después de la derrota de ayer frente al rival de toda la vida, se desnudan las ambiciones de poder opositoras, y cómo ciertos medios de comunicación operan directamente contra Racing desde que somos un club modelo para el mundo, por encima de Boca y River.

Podemos hablar de un pobre rendimiento futbolístico, de que algunos jugadores no están a la altura del club, que el sistema táctico no es el mismo que en el 2014, o lo que fuese. Pero desde hace un mes solo se viene hablando de la interna en el plantel, de que Cocca no trabaja con el grupo, que los jugadores están disconformes, de las culpas de unos y otros.
Si bien hubieron decisiones en los mercados de pase que no fueron las correctas, no todo es culpa, no todo está mal hecho. 

Desde el 2015, la institución es partícipe de Copas Internacionales, protagonista de campeonatos, en el 2014 se logró ser campeones, en el 2015 se logró un 4º puesto y la clasificación a la Libertadores luego de eliminar a Independiente, en el 2016 se logró clasificar a la copa Sudamericana y en el 2017 se logró la clasificación nuevamente a la copa Libertadores, todo esto bajo la gestión de Víctor Blanco,  en los últimos 20 años nunca La Acadé tuvo un presente como el de estos últimos cuatro años. 

Pero aquí es donde se torna confuso, ya que los medios partidarios de mayor concurrencia parecen haber olvidado el pasado nefasto de Racing, y tienen una memoria corta sobre el presente Institucional, así mismo el único periodo deportivo que lleva más de 20 años desinformando y manejando el fútbol doméstico, parece tener ciertos intereses en que Racing deje de ser protagonista.
Será entonces verdad la relación cercana que mantiene Gainza Eurnekian con el ex director de Olé Ricardo Roa y Javier Kraviez director de Marketing de Clarín? 
Será entonces verdad que Nicolas Montalá desde haces meses viene operando con diferentes “informaciones” de realidades que no son?
Será entonces verdad que Daniel Avellaneda juega el papel de cordero y lobo cuando trata de brindar alguna “primicia” de Racing?
Estos interrogantes son los que desde hace un largo tiempo (precisamente desde que se conformaron las listas para las elecciones) son los que nadie ve. 
Podemos ver un Racing perdido dentro del campo de juego, jugadores que pueden entender o no un sistema táctico, un Lisandro que luego de la lesión frente a Huracán no volvió a ser el mismo, y otros jugadores que les ha costado desde el lado futbolístico amoldarse a este Racing protagonista. 

Los malos arbitrajes, los “errores” constantes y repetidos en diferentes partidos, el constante periodismo de espectáculo hablando de internas en el plantel, un candidato a vicepresidente (Hugo Lamadrid) que tiene mucho de tuitero y un pasado vinculado al gerenciamiento (en el 2001, con la escuela de fútbol), diferentes intereses privados de representantes; Son el condimento explosivo que hoy rodea a Racing, justamente a días de las próximas elecciones.
Las declaraciones de Diego Cocca luego del partido de ayer, no fueron para darle la derecha a las desinformaciones constantes, sino más bien fue brindarse por completo a Racing, ya que el técnico es consciente de la realidad que rodea al club, y como él dijo “Nunca le haría daño a este club”, es por eso que él entiende su salida como una descompresión en esta situación, no por lo futbolístico sino por los dimes y diretes de quienes no quieren a Racing.




Martin Alvarez

Share this

Related Posts