El extraño sabor de la incertidumbre

0:34:00


Suena el silbato, y marca el final del partido, un Racing sin ideas termina de perder 1-0 por el partido de ida en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Durante el partido se vio un equipo perdido, sin alma, sin ideas claras de ataque y con muchas falencias en las transiciones defensivas. Cuando La Acade tuvo la pelota no supo cómo atacar, cuando la cedió no supo cómo crear en la recuperación, podemos discutir si es una línea de cinco defensores o de tres con dos volantes que se suman al ataque y dos internos para la recuperación, pero se puede discutir cuando los intérpretes llevan a cabo el plan.

Podemos analizar el partido y encontrar algunos puntos regulares en los rendimientos individuales de algunos jugadores, Arevalo Rios en el medio campo demuestra que tiene lo necesario para ser patrón, pero no tiene la técnica para la creación de juego, cuando los volantes internos son de similares características sucede esto, corren, marcan, pero no distribuyen y se enciman en el juego. Sumarle a esto que Solari y Soto mostraron la peor versión desde que llegaron a Racing, que Orban sigue sin encontrar su nivel hace que 4 jugadores se hayan distribuido para intentar cortar el ataque rival.

La discusión se puede centrar en la salida de Lisandro López, o si Cocca tardó en hacer los cambios, en fin ningún factor hoy podría alterar el resultado, Racing estaba predestinado a perder, no hay signos futbolísticos, parece un equipo que no tiene preparación en la semana, y que llega a los partidos, quebrado, largo, inconexo.
La falta de actitud, la displicencia en el juego, la desconcentración son factores que no se pueden entrenar en la semana, es momento de que estos jugadores muestran un signo de rebeldía y lo plasmen en el campo de juego.

El 1-0, aún nos deja con esperanzas ya que debemos cerrar la serie en el Cilindro Mágico de Avellaneda el martes que viene, una derrota con obligación de mejora, y una definición con publico local es una muestra de carácter para saber si este Racing se encuentra o no a la altura de quedar en la historia grande del Club

Martín Alvarez

Share this

Related Posts