Una presentación regular

20:26:00
Una presentación regular 


Justo empate el que se vio en el Nuevo Gasómetro, Racing no pudo capitalizar su juego y por algunos momentos se vio contra las cuerdas. La falta de creación de juego, ceder el balón, defensores laterales imprecisos fueron algunas de las cosas negativas que mostró La Academia en el debut de la Superliga. Como factor positivo Lisandro López se reencontró con el gol y jugó un partido muy interesante.


Partido de sensaciones raras y muchos condimentos, desde que Diego Cocca llegó a Racing nunca pudo encontrar en el equipo el sistema de juego con el que tanto logró en su primera etapa. 

El despliegue por las bandas es la característica fundamental, el concepto de amplitud para el técnico es primordial, pero con el nivel que están teniendo los laterales, es muy difícil que esto pueda suceder, tal vez por eso se deban las incorporaciones de Saravia y Soto. 

Este nuevo Racing tiene que ir tomando forma poco a poco, es muy pronto para realizar un juicio de valor sobre los jugadores que llegaron, pero hay algo que es innegociable y es el protagonismo, ceder la pelota como lo hizo hoy Racing es entregarle al rival situaciones de riesgo constantes.

Por más que San Lorenzo no haya mostrado ideas claras y se haya repetido en los centros, de a poco tomó control en el terreno de juego, adelantó sus líneas y encerró a Racing que solo se dedicó a cortar los centros que se repetían una y otra vez, así fue todo el primer tiempo, si alguien pensaba ver algo distinto era claro que en el Pedro Bidegain no lo iba a conseguir, si bien nos fuimos al entretiempo con el resultado a nuestro favor el planteo fue la renuncia total a la tenencia del balón.

Ya en el segundo tiempo, las acciones se repitieron hasta el empate del equipo local, centro, despeje corto al borde del área, remate de afuera y a buscar la pelota adentro. Fue entonces cuando el partido se quebró y el medio campo solo paso a ser una zona de libre tránsito, pelotas directas a los delanteros, salidas rápidas por las bandas pero imprecisión en la definición.

Las salidas de Solari, Cuadra, y Barbieri por Zaracho, Rosales y Vittor, respectivamente, no ofrecieron diferencial alguno en el trámite de juego, pero si lo fueron en los últimos 15 minutos del partido, una pelota en el palo del debutante Triverio, una pelota larga que se le va al Licha, un remate de Zaracho que terminó en corner, y algunos desbordes con centros pasados fueron los condimentos que podrían habernos regalado los 3 puntos.

En la última pelota del partido Musso demostró porque se ganó la titularidad en el arco Académico, un remate de cabeza a quemarropa, que a puro reflejos hizo que San Lorenzo no se llevara la victoria.

Racing es un equipo en formación, con nuevas caras, y algunas en recuperación, de a poco esperemos que Cocca vaya encontrando la mejor performance del equipo, con dos definiciones de Copa a la vuelta de la esquina (el 1/9 por Copa Argentina y el 13/9 por Copa Sudamericana). Los tiempos son más cortos en esta segunda etapa, Diego Cocca lo sabe y por eso hoy no se fue contento con el partido pero sí con algunos destellos de los ataques verticales que pretende del equipo. 


Martin Alvarez

Share this

Related Posts