Pobre empate en Boedo

20:27:00




Racing comenzó su participación en la superliga y lo hizo con un empate ante San Lorenzo y de visitante, el conjunto de Avellaneda comenzó ganando pero se tiro muy atrás y los locales no tardaron en empatarlo en el comienzo del segundo tiempo.

La academia mostró su mejor versión en los primeros 20' que fue donde marco el gol y sin jugar muy bien por momentos controlo sin problemas al local, luego del gol, el Racing de siempre, el que incomprensiblemente se tira atrás y regala el balón, aún aunque este no demuestre ambición para ir a buscarlo, aunque este no tenga argumentos para empatarlo la academia se los genera, entrega campo, pelota y apuesta a las contras letales que nunca llegan, sin mucho más que contar el primer tiempo termino con los de Aguirre apostando a los centros que fueron bien controlados por la dupla Orban-Barbieri que sin brillar se hicieron fuertes en el fondo.

Los segundos 45' no iban a cambiar demasiado Racing bien metido en su campo desde el minuto cero y San Lorenzo que sin ideas iba con todo a puro centro y con remates desde afuera como otra variante, demasiado poco para dos equipos con pretensiones de estar arriba, el desenlace era obvio, empate del ciclón a los 6', si a los 6' nada duro el bloqueo pretendido por Cocca, y es que no se puede tener como único recurso defenderse metido en el arco propio.  Después del gol de los locales el encuentro se abrió y se vio un partido una poco mas intenso y entretenido, la academia se animo a salir apoyándose en el buen partido de Lisandro Lopez autor del primero y baluarte en ataque, aunque le falto compañía la mayor parte del tiempo se noto que va recuperando su nivel de a poco. El visitante genero muchísimas aproximaciones de peligro a espaldas de Mercier y Mussis pero que por fallas del último pase terminaron solo en eso y no en llegadas claras, una de Triverio en el palo una de Zaracho salvada por Navarro, mientras que los cuervos tuvieron la suya sobre el final.

A Racing le falta fútbol, la idea de llegar saltando lineas no da resultados, el juego por las bandas no es el mismo sin Acuña y si los laterales se proyectan sin peligro todo el tiempo lo único que hacen es partir el equipo sobre todo cuando las coberturas no están del todo aceitadas, Cocca que tantos aciertos tiene sigue pecando de soberbia en ocasiones al demorar los cambios o a probar con jugadores de dudoso compromiso con el equipo como es el caso de Rosales, lo destacable son algunas actuaciones individuales como los caso del ya mencionado Lisandro Lopez, el joven Musso que nos salvo sobre el final, y los buenos aportes de Orban, Solari y Ríos que a cuenta gotas van progresando y demuestran que la camiseta les esta pesando menos, un poco más atras en el rendimientos dejamos a Triverio quien apareció los últimos 20' con algo de peligro cuando el partido estaba partido, recién ahí pudo aguantar el balón de espaldas, generar faltas y generar algo de riesgo, antes se habia demostrado desconectado, claro esta que si el equipo no genera será muy dificil que un jugador de sus características tenga buenas actuaciones.



Formaciones:

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo, Paulo Díaz; Franco Mussis, Juan Mercier; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Alexis Castro; y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.
Racing: Juan Musso; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Lucas Orbán, Leandro Grimi; Augusto Solari, Diego González, Egidio Arévalo Ríos, Pablo Cuadra; Lisandro López y Enrique Triverio. DT: Diego Cocca.
Estadio: Pedro Bidegain
Árbitro: Fernando Echenique
Goles: PT 12′ Lisandro López (R). ST 6′ Ezequiel Cerutti (SL)
Amonestados: PT 36′ Augusto Solari (R). ST 16′ Santiago Rosales (R), 24′ Matías Caruzzo (SL), 45′ Lucas Orbán (R), 48′ Gonzalo Rodríguez (SL)
Cambios: ST 8′ Santiago Rosales por Pablo Cuadra (R), 20′ Tomás Conechny por Alexis Castro (SL), 25′ Matías Zaracho por Augusto Solari (R), 27′ Gabriel Gudiño por Ezequiel Cerutti (SL), 29′ Sergio Vittor por Miguel Barbieri (R), 35′ Nicolás Reniero por Nicolás Blandi (SL)

Por: Carlos Gauna

Share this

Related Posts