Cocca: Queremos jugadores que le den variantes al equipo.

22:01:00



Racing y Diego Cocca volvieron a los entrenamientos luego de las pequeñas vacaciones que se tomo el plantel, con muchas novedades. El DT campeón con Racing 2014 habló con Líbero en TyC sports y fiel a su estilo no dejo dudas en sus declaraciones.

Como en otros periodos de pases la atención estaba puesta en la partida de Gustavo Bou, para este mercado de pases parecería que la historia se repite con el Huevo Acuña. El Huevo ya manifestó sus deseos de emigrar pero al club no le llego ninguna oferta en concreto. Sobre este tema Cocca dijo:
"Terminó jugando un gran nivel, fue citado a la Selección, y hay muchos clubes interesados. Hay una cláusula de rescisión. Si se va tendré un problema grave para buscar su reemplazanteHay jugadores que tocan techo y que están en un nivel bárbaro. Así, las ofertas van a venir, porque somos el fútbol argentino y vivimos de esto. El recambio es normal. Yo no voy a tener un jugador que no se quiera quedarse. A mí me hubiese pasado lo mismo. Si a mí me hubiese venido a buscar el Sporting de Lisboa y estaba bien en Racing, yo me iba", agregó.

Con la clasificación a una nueva Copa Libertadores, la tercera en sus dos ciclos en Racing, admitió que se cumplieron los objetivos y que estará "atrás" de Víctor Blanco por el tema refuerzos:
"Cumplimos los objetivos del último semestre, vamos a jugar la próxima Libertadores. Es un motivo para estar encima de Víctor. Nos van a faltar delanteros. A Licha hay que cuidarlo. Aparte él es mediapunta. Hay que traer un delantero de área. Antes lo hacía Lautaro, no vamos a contar con él durante un tiempo. Hablo seguido por teléfono con Víctor (Blanco, el presidente). Me voy a juntar para hablar de muchas cosas. No quiero dar nombres porque se terminan yendo a otro lado, o deciden otra cosa. Cuando estemos convencidos de que se concrete, se lo haremos saber".


Sobre la lesión de Lautaro:
"Lautaro (Martínez) jugó en las selecciones juveniles, eso demuestra que está para Selección mayor. Lamentablemente sufrió esta lesión. Le hubiese venido bien la pretemporada porque hace mucho que no la hace. Eso lo paga con estas cosas. Yo le dije que tuvo un semestre espectacular. Hasta lo vio el seleccionado mayor. Hay que cuidarlo, y tenerlo con los pies sobre la tierra"
Otro de los temas que tiene preocupado al mundo Racing es quien estará bajo los tres palos, luego de la extraña salida de Orión en medio de la competencia y la lesión del debutante Juan Musso. Apareció en los últimos juegos y de forma más que aceptable Chila Gómez, tercer arquero al iniciar la temporada. Sobre este tema el DT dijo:
"Vamos a incorporar a un arquero. Tanto Musso como Gómez son hoy mis arqueros y respondieron bien. En la Sudamericana son ellos dos y tenemos que traer otro. Vemos qué podemos encontrar". El arquero de Gimnasia, Alexis Martín Arias, es un objetivo.
También Habló del tema refuerzos, concretamente por los que llegaron, Arevalos Ríos, Orban y Patiño y dejo ver entrelineas que le gusta Ortigoza.
"Nosotros buscamos jugadores que cierren en Racing y que me gusten a mí. Todos los que vamos a traer es porque me convencen. Arévalo Ríos me parece muy interesante. Pregunté por él a mis amigos de México, no tuvo continuidad y por eso sale de ahí. Hablé con él. Le pregunté sus ganas. Me dijo que le gustaba el desafío de venir a Argentina. Se tomó un avión y vino. Hace dos semanas que se está entrenando. En la cancha va a hacer valer su jerarquía y nos va a dar mucho. Lleva cuatro años sin pretemporada, esto le hará bien. Sabe que es año de Eliminatorias y Mundial, eso lo motiva y mucho, un club grande de Argentina también. Sabe que vamos a jugar Sudamericana y Libertadores".
El cacha Arevalos Ríos y Ortigoza juntos en el mediocampo .
"Si juegan bien, ¿por qué no van a jugar juntos?".
Más de Cocca:
 "De Orban siempre tuve muy buenas referencias. Antes lo quise y me dijo que quería quedarse en Europa. Insistimos y le gustó la idea. Yo ya sabía lo que era como profesional y como persona. Cuando se pudo, se aceleró y lo trajimos. Por su experiencia en Europa va a venir más maduro. Puede jugar de central, de lateral, en línea de tres... Me gusta mucho que venga".
"Yo dije el equipo dio sensación de inseguridad ante Atlético Tucumán. Ellos tuvieron tres ataques y metieron tres goles, eso fue de toda la defensa. No sentía solidez. Sentía que la defensa no estaba bien. En esa búsqueda estuvimos en todo el torneo. Cuando la encontramos el equipo jugó mucho mejor.  Yo no mentí. Agustín (Orion) lo entendió. Yo me manejé de frente. El que no lo quiera aceptar se debe dedicar a otra cosa".
 "Yo no lo traje a Orion. Sé que no tuvo buenas actuaciones desde el principio. La gente lo reprobó. Lo saqué porque no tuvo buenas actuaciones. A nivel profesional nunca dije nada. Son decisiones. Decidí que no iba a ser el arquero de Racing". 
 "Yo jugué mucho con línea de tres. Me gusta. Pero en Argentina no está explotado el tema táctico. A muchos jugadores les cuesta el cambio. Grimi sí sabe jugar en línea de tres. Orban y Patiño, también. A mí me gusta tener jugadores con experiencia en varios sistemas. Eso me da herramientas. Tendré que romperme la cabeza para tener el sistema que más me conviene de acuerdo con el rival".
"Si aparece un marcador central que me interesa, seguramente lo intentaremos contratar. Tenemos muchos torneos por delante y jugadores de más no va a haber. Si hay futbolistas que le pueden dar variantes al equipo, serán bienvenidos. Hay que seleccionar y ser inteligente para armar el equipo que queremos". 
"En la Sudamericana habrá juveniles que tendrán posibilidad de jugar. A ellos los cuento para competir con el que sea. Acá no hay titulares ni suplentes. Eso quiero transmitir en Racing".
"Con Brian Fernández trabajaremos del único modo que tengo. Que él aporte lo que tenga que aportar. Las cosas están claras. El sabe que le tengo aprecio por encima del jugador. Lo ayudaré en lo que pueda. Sé que tuvo una vida difícil, que se equivocó y pagó. Le daremos otra oportunidad, como tantas que le hemos dado".
"Centurión para mí es un jugador distinto. En una jugada te deja a un compañero mano a mano. Lo noté de la misma manera, maduró mucho. Jugar por adentro es más difícil que jugar por afuera y lo hizo bien. Creció mucho y sin jugar tanto. Pero está en un rival. Me puso muy contento de verlo más jugador". 
"Vi los equipos que dirigió Sampaoli, imprime presión, dinamismo, buscar el arco rival. Es un técnico de jerarquía. Está en la Selección y merece nuestro apoyo. Tenemos una generación espectacular. Es el último Mundial de varios, empezando por Messi".
"De mi han dicho que hice negocio con Bou. De Acuña también. Fijate el dinero que le entra al club por eso ahora".  


"Mi primer objetivo es pasar contra el DIM (Sudamericana, el jueves 27). También pienso en el futuro, reforzarme para la Libertadores porque en diciembre sólo hay dos cupos. Son muchas cosas en la cabeza. Gracias a Dios tenemos este problema, pensar en torneo local, Sudamericana, Copa Argentina y Libertadores. Este es un club grande y debe acostumbrarse a jugar torneos internacionales".









Fernando Resquin















Share this

Related Posts