Mercado de pases

22:19:00
Mercado de pases

Racing empezó la pretemporada con algunas caras nuevas, solo un grupo de 25 jugadores fueron citados mientras que algunos históricos y otros que regresaban de sus préstamos no serán tenidos en cuenta.
Sumado a esto los que interesan, los que fueron ofrecidos, a los que les dijeron no, y que piensa la CD.



Los 25 de Cocca

La pretemporada en Pilar comenzó con los siguientes jugadores:

Arqueros, Juan Musso, Gastón Gómez, Leonel Piedrabuena y Nicolás Stella.
Defensores, Ivan Pillud, Leandro Grimi, Sergio Vittor, Marco Torsiglieri, Miguel Barbieri, Rodrigo Schlegel, Juan Patiño y Lucas Orban.
Mediocampistas: Marcos Acuña, Diego Gonzalez, Cesar Meli, Matías Zaracho, Santiago Rosales y Egidio Arevalo Rios.
Delanteros: Lisandro Lopez, Brian Fernandez, Maximiliano Cuadra, Brian Mansilla, Brian Guille, Ricardo Noir y Federico Vietto.

Solo 3 jugadores sobrevivieron de aquel plantel del 2014 que se consagro campeón, en cuanto a Lautaro Martinez, recordemos que esta lentamente recuperándose de la operación en su quinto metatarsiano del pie derecho, por lo que estará fuera de las canchas aproximadamente 2 meses.

Gracias por todo

Francisco Cerro, Ezequiel Videla, Germán Voboril y Gastón Díaz no serán tenidos en cuenta para este nuevo Racing que está delineando Cocca, a estos jugadores se les suman Pablo Alvarez, Alejandro García y Federico Vismara.
Otros que son prescindibles para el técnico de la Academia son Torsiglieri (lo quiere Vélez) y Meli (entraría en las negociaciones por Nervo), mas allá de que se encuentren realizando la pretemporada.
Otros dos que volvieron de sus préstamos pero tampoco entraron en la consideración del entrenador son Nelson Acevedo y Facundo Castillón, el primero seguiría su carrera en Defensa y Justicia, el segundo posiblemente retorne a Godoy Cruz.

Los nombres que suenan por los pasillos del Cilindro

Si bien Racing ya incorporó 4 jugadores todavía no se retira del mercado de pases, por el momento la comisión directiva tomó un respiro entre tanta vorágine de nombres y precios. Pero para el técnico es de vital importancia que se definan lo más pronto posible ya que los quiere en la pretemporada.

Andrés Ibarguren: Según confirmó Víctor Blanco, se realizó una oferta por el 70% del pase. En el día de mañana habría una respuesta por parte del club Colombiano. 

Renzo Saravia: Sorpresivo movimiento por parte de la CD, está todo acordado, sólo faltaría el ok de Diego Cocca, para este lateral volante.

Walter Bou: Si bien el presidente de Boca negó un posible préstamo, no estaría del todo caída la posibilidad de que llegue el Bou menor, debido a que el club de la rivera está próximo a contratar a Wanchope Abila.

Martín Nervo: Solo restan detalles, el contrato está acordado con el representante, falta que se pongan de acuerdo los popes de ambos clubes y ver si Cesar Meli entra en la operación por el pase o queda al margen de esto.

Martin Ojeda: Volante ofensivo, de Ferro y para bien de todos “zurdo”, estaría todo encaminado en esta apuesta al futuro, ya que contaría con un contrato de 5 años y Racing adquirirá el 50% del pase.

Milton Valenzuela: El joven lateral por izquierda de Newells, está con un paso y medio en Racing, pero sería cedido a préstamo una vez que se concrete la operación. Se quedaría  6 meses más en el club rosarino, y tendría un vínculo con la Academia por 4 años.

Marcos Díaz: El arquero estaría muy cerca de llegar, ya tendría su contrato acordado y algo importante a remarcar, entiende que debe de pelear el puesto porque hoy llega siendo el 3º arquero.

La danza de los nombres

Por otra parte un sin fin de nombres danzan por los pasillos Académicos, algunos conocidos otros no tantos y algunos que serían una apuesta.

Emanuel Reynoso:  El volante de Talleres es el nombre más codiciado por los equipos argentinos, aún no convence lo económico y eso podría alejarlo.

Christian Bernardi: Racing preguntó por el jugador de Colón, desde Santa Fe pusieron un precio bastante alto.

Martin Arias: Interesa porque tiene edad para una futura venta, pero se aleja ya que no podría jugar Sudamericana.

Nahuel Menéndez: Una apuesta de la CD, jugador vital en el esquema de Chacarita.





Expediente Acuña:

La situación del jugador se está manejando casi herméticamente, pero solo en palabras, porque los hechos demuestran que Marcos Acuña ya no tiene intenciones de jugar en Racing, en el día de ayer solo trotó alrededor de la cancha mientras todos hacían fútbol reducido, y hoy trabajó a la par pero solo en ejercicios físicos, todo lo que contenga roce físico está lejos del Huevo.
Desde la CD le ofrecerán un sueldo más alto, sería el mejor pago del club y su sueldo estará en los top 3 del fútbol Argentino.
Las intenciones de que se quede están pero todo depende de la presión que ponga Marcos y su entorno bajo la promesa de venta que se le hizo hace tiempo atrás.
Parece muy difícil que continúe y los días estarían contados, el Huevo rompe el cascarón.

Ante este panorama y la entrada de los billetes por la cláusula de rescisión de Acuña, estaría todo apuntado a que Racing hará el esfuerzo para traer a Nahitan Nandez, el volante sensación del fútbol uruguayo. 
Entendiendo la partida de Acuña, y tal como lo manifestó hoy Cocca, “se le ocasiona un problema grave”, es por eso que acto seguido le dio el guiño que necesitaba la CD para avanzar con el tema Ortigoza, diciendo “Arévalo Ríos y Ortigoza pueden jugar juntos si están bien”. 
De esta manera Racing patearía el tablero con 4 o 5 refuerzos más y realmente de jerarquía.


Martin Alvarez

Share this

Related Posts