Lo salvó la eficacia

1:56:00
Foto: Racing Club Oficial

Con las intervenciones del arquero y la contundencia al ataque, la academia se aseguró su lugar en octavos tras vencer por 2 a 1 a Olimpo.

Una semana fatídica tuvo que atravezar la institución luego de la derrota frente a Lanús por la Copa Bicentenario, despido del DT, malestar de los jugadores con la dirigencia, entrenar con interino y los rumores de fastidio con el nuevo guardameta. Pero lo que más importaba en la mente del plantel era el encuentro por 16avos de final en Copa Argentina.

Salta fue el lugar elegido para hacer un borrón y cuenta nueva, por ahora, ya que los dirigidos por Claudio Úbeda debieron sufrir para ganar.
Tal vez, la idea de juego fue, en un primer momento, la tenencia de balón como se notó en los primeros instantes. Pero los centros al área y la desatención defensiva, provocaron que los aurinegros tuvieran tres chances claras que Orión las controló.
Cuatros minutos después, una salida en falso del rival y un centro para que luche sólo ante los centrales, Lisandro López fue derrivado en el área, lo cual Echenique cobró y el mismo "Licha" facturó.
Todo lo planeado en un cuarto de hora empezó a desmoronarse, los bahienses llegaron más y los de Avellaneda cortaban con faltas, así llegó la primera tarjeta amarilla para la nueva incorporación, Insúa. La academia pasó por momentos fugaces del buen juego y de arrinconar al oponente, de esta manera, tras la reiniciación de una pelota parada de parte de Acuña, la cabeza asistidora del capitán y una gran definición de Emanuel Insúa colocando la pelota contra el palo, cerró el marcador parcial en 2-0.

A pesar del resultado, los de Díaz merecían un poco más que lo fueron a buscar desde el inicio de la segunda etapa. Además, la acadé se quedaba con uno menos tras ver por segunda vez la amarilla uno de los goleadores.
Ante dicha dificultad, el "Sifón" Úbeda reemplazó al "Licha" por Vittor para tapar el hueco en la última línea y esto significó que se atrase más todo el equipo.
Ya cumplidos los 40 minutos, le tocó ingresar a Lautaro Martínez por Bou y tan sólo unos segundos le bastó para mostrar su potencial y poner en aprieto a los bahienses pero, desafortunadamente, no pudo engrosar el resultado.
Cuando llegaba el ocaso del partido, luego de una serie de rebotes en el área racinguista, Coniglio capturó el esferico y venció el arco de Agustín Orión pero no le alcanzó para más y el cotejo culminó 2 a 1.

La ilusión de conquistar otro título y clasificar a la Libertadores 2017 sigue en pie, por eso, Racing Club deberá enfrentar a Gimnasia de la Plata por los 8vos de final de esta Copa Argentina.

Formación Inicial Racing: Orión; Díaz, Sánchez, Grimi, Insúa; Videla, Aued; Romero; Acuña, López, Bou.

DT: Claudio Úbeda

Tarjeta Amarila: 22 PT Insúa 

Tarjera Roja: 6 ST Insúa

Goles: 6 PT López(P); 39 PT Insúa

Cambios: 10 ST Vittor por López; 24 ST González por Romero; 38 ST Martínez por Bou

Formación inicial Olimpo: Champagne; Sacks, Rodríguez, V.López, Villanueva; Blanco, Férnandez, Vega; Tellechea, Coniglio, Mansilla.

DT: Cristián Díaz

Tarjetas Amarillas: 5 PT López; 36 PT Rodríguez; 38 PT Villanueva

Gol: 46 ST Coniglio

Cambios: 8 ST Villaruel por Férnandez; 14 ST Pizzini por Vega; 26 ST Pérez por Villanueva

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Padre Martearena ( Salta)

Por: Facundo Olguin//@Gloriosaacade//@Facunicolas23


Share this

Related Posts