El uno x uno

16:46:00


Racing tuvo un partido discreto en Salta. Si bien venció por dos tantos contra uno a Olimpo, la actuación colectiva no fue para el recuerdo. Por suerte, alcanzó para avanzar en la Copa Argentina.

Agustín Orión: 7. Fue el mejor jugador de Racing. Tuvo muy buenas intervenciones en el arranque del partido, importantes para mantener el 0 a 0. No tuvo responsabilidad en el gol, y administró los tiempos cuando Racing quedó con 10 hombres. Buen debut del 1.

Gastón Díaz: 5. Tuvo algunas dificultades en la marca, por momentos quedó mal parado. Tuvo pocas proyecciones al ataque. 
Nicolás Sánchez: 5. Le costó acomodarse de líbero al ser el único marcador central de la línea defensiva. Se acomodó mejor con el ingreso de Vittor tras la expulsión de Insúa, pero cerró un partido discreto.
Leandro Grimi: 5. Si bien ya había jugado de 6, anoche mostró más dificultades que nunca para cubrir ese puesto. Jugó el segundo tiempo en su puesto original por la expulsión de Insúa.
Emanuel Insúa: 5. Lo salvó el gol. Su sector fue por donde más atacó el rival, y en más de una ocasión fue superado. Alternó buenas y malas proyecciones. Juega más para adelante que para atrás.

Luciano Aued: 6,5. Como ya es costumbre, muerde mucho en el medio, empuja y ordena al equipo. Con Videla en el doble 5, se hace el principal distribuidor de juego desde el campo propio hacia delante. Mucho sacrificio y entrega.
Ezequiel Videla: 6,5. Volvió a un nivel similar al que enamoró a todos los hinchas. Cortó los circuitos de juego rivales, presionó bien y se ganó más de un aplauso. En el segundo tiempo entregó mal una pelota que finalmente no trajo demasiado peligro. 
Marcos Acuña: 5. Pareció ausente en buena parte del juego. La posición indefinida entre extremo y volante no lo ayudó a ordenarse en el campo. Le faltó el plus que da siempre en la recuperación de pelota y distribución de juego.
Oscar Romero: 5. El 10, en su posición ideal, no supo hacerse conductor. No logró tener mucho contacto con la pelota, ni llegar por sorpresa al área. Presionó bien cuando la primer línea intentaba moverse en bloque y le cometieron varias infracciones.

Gustavo Bou: 5.5. La Pantera jugó por el sector derecho, en una suerte de 4-2-3-1. No tuvo el peso que suele tener en el área, y le costó ganar en velocidad y potencia. Aportó mucha entrega y sacrificio, pero no fue un buen partido del delantero. Terminó con un golpe en su rodilla izquierda.
Lisandro López: 7. Licha fue el más incisivo respecto en el ataque. Le cometieron el penal que cambió por gol, y bajó la pelota para que Insúa anotara el segundo. Salió al inicio del segundo tiempo y no le gustó, pero se la bancó bien. Gesto de capitán.

Suplentes:

Sergio Vittor: 6. Entró a tapar el hueco que dejó la expulsión de Insúa, corriendo a Grimi al lateral. Defendió bien el arco de Orión y sacó una pelota en la línea.
Diego González: 5,5. Entró por Romero para tratar de imprimirle velocidad a las contras y así rematar el partido cuando Olimpo avanzaba en el terreno de juego. Bancó bien un par de pelotas, pero no tuvo mucha incidencia. Discreto.
Lautaro Martínez: 6. Jugó unos escasos diez minutos, pero le alcanzó para pedir pista. Viene en un gran nivel y lo demuestra con ganas y fútbol. Se inventó una jugada para anotar su gol, pero llegó mal pisado a definir.

Por Lisandro Martín Benzecry | @LM23ok @GloriosaAcade

Share this

Related Posts