La calle del príncipe

16:46:00
Foto: Diario Registrado

El ídolo academico tuvo su homenaje en vida el sábado, un acontecimiento que quedará guardado en la memoria tanto del hincha como de él.

La idea propulsada por la agrupación "Por y Para Racing" se llevó a cabo el día 30 de Julio con la participación de agentes municipales, dirigentes del club, ex y actuales jugadores y cientos de hinchas al grito fervoroso "Diego Milito nunca te vamos a olvidar".
El evento estuvo a la altura de la circunstancia, muy buena organización y momentos tan emotivos que nunca saldrán de la retina de los presentes.

Los preparativos comenzaron cerca de las 21, de la noche anterior, cercando la calle Colón desde Alsina y 9 de Julio. Se trabajó arduamente hasta al gran día.
No sólo se trató de agasajar al último capitán, sino también recaudar juguetes para el día del niño, que por motivo de un sorteo de camisetas autografiadas, se recaudo cerca de 1.500 juguetes, todo un éxito.

Para seguir la jornada, se mostraron dos videos. El primero se vio el camino que transitó el proyecto hasta la inaguración, el otro fue sobre su vida futbolística. Luego, subieron al escensario montado en la intersección de Milito y Colón, Ferraressi, intendente de Avellaneda, y Victor Blanco, presidente de Racing Club, quién habló sobre el jugador.
Posteriormente, aparecieron Sebastián Saja, Luciano Aued, Marcos Acuña y Marta Milito para hacer la entrega de una plaqueta.

Antes de continuar con la celebración, Milito, muy conmovido se dirigió hacía la gente y los organizadores "Esto es inexplicable. Me imagino venir al cilindro y entrar por la calle Milito" mencionó emocionado.
"Ver mi nombre en esta calle, al lado del cilindro, me hace sentir privilegiado. La gente me canta una canción diciendo que nunca me van a olvidar, pero yo soy el que nunca los va a olvidar" cerró.

Para finalizar el acto, se hizo un conteo hasta diez para mostrar el cartel que llevará su nombre por siempre, en el mismo instante que globos celestes y blancos se desplazaban por el cielo formando el número que lo indentificó, el 22.

Por: Facundo Olguin//@Facunicolas23//@Gloriosaacde

Share this

Related Posts