En ataque te mata y en defensa se mata

21:41:00

En ataque te mata y en defensa se mata

En el mundo Racing se habló mucho sobre el funcionamiento del equipo en los últimos partidos. Más precisamente desde aquel 3-6 de visitante frente a Unión de Santa Fe.19 goles a favor en 5 partidos contando el de Cali en Colombia por la Copa Libertadores,12 en contra. 


La polémica obviamente nace a partir de los goles recibidos. En el ataque la Academia tiene jugadores con una capacidad goleadora tremenda y una gran calidad técnica. El problema comienza en el medio campo, mas precisamente por la zona de los volantes centrales. No es para caerles con toda la responsabilidad solo a ellos, pero hay algo que están haciendo mal. Cerro no esta rindiendo en los últimos partidos, no esta bien en la marca y no colabora en la recuperación del balón, mucho menos en el retroceso. No está donde tiene que estar. A partir de ahí Aued se ve imposibilitado de cumplir su función como debería ya que tiene que cubrir los huecos que deja "Pancho". Por otra parte, los defensores centrales quedan cara a cara con los delanteros rivales, aunque el flojo de la linea defensiva es Vittor que aún no pudo afianzarse en el equipo. A Grimi le está costando enormemente el retroceso por su banda. 


El equipo en ofensiva te mata y en defensa se mata. 

Contra tigre mostró una de las mejores caras en ataque de lo que va de la era Sava. Con el conjunto visitante replegado atrás, la academia consiguió generar muchas situaciones de gol claras, mano a mano con el arquero rival. Faltó la puntada final , pero no es fácil generar tantas chances en un partido. 

Al entrenador le juega a favor que en la zona de delanteros tiene recambio de calidad, mientras que en el medio sufre la ausencia de Videla y Vismara no esta derecho como para decir que puede reemplazar a Cerro. El pibe Bareiro parece haber perdido toda oportunidad. En defensa se sufre la ausencia de Lollo y los recambios son Campi Y Cabral, los dos probados en el verano con un rendimiento muy bajo. Solo quedan las apuestas: smith y Barbieri.


Sava Deberá  trabajar mucho para solucionar estos problemas de nombres. Es interesante la idea del entrenador, ya que lo que quiere plasmar en el campo de juego, es el buen fútbol. Si logra solucionar los problemas que tiene el equipo hoy, Racing se convertirá en un equipo imbatible.


Por Pablo Quiroga @Gloriosaacade

Share this

Related Posts