Crónica de una Clásica victoria

23:25:00
Por la quinta fecha del Torneo de Transición 2016, Racing venció 1-0 a Boca en el Cilindro, con gol del Colombiano Roger Martinez.



Los primeros minutos fueron una exacta radiografía de lo que fue el partido. Boca con la posesión del balón, Racing agazapado esperando la oportunidad para salir lanzado de contra y lastimar al Xeneize.

A los 9' del primer tiempo, Racing movió el balón de izquierda a derecha para Pillud que envíe un centro pasado que recibió Grimi sorprendiendo a toda la defensa de Boca con un remate mordido que no tenía destino de arco, pero apareció Roger Martinez en el área chica entre Diaz y Orión y de taco convirtió el 1-0.

Con este resultado, el equipo de Sava replegó sus líneas y basó su juego en la solidez defensiva y en el gran partido de la dupla Cerro - Aued, que cortaron todos los circuitos de juego de los medios de Boca y lo obligaron a jugar por las bandas tirando centros inofensivos para el arco que defendió Ibáñez. En el cierre de la primera etapa, se produjo la mancha en la noche para Racing, cuando Cerro tuvo que abandonar el juego por lesión, dejándole su lugar a Vismara.

De esa manera se fue el primer tiempo, sin mayores emociones, muy disputado en el medio, con muchas interrupciones y tarjetas para ambos lados. Con la misma tónica se jugó la segunda mitad, el partido en campo local, pero la ventaja no corría peligro. Con pelotas paradas inquietó el visitante, un tiro libre de Tevez que Ibáñez desvío al córner y un contraataque de Chavez, que se fue mano a mano con "El Loco" que le volvió a quitar el empate con una brillante atajada. Sobre el cierre Racing contó con chances para liquidarlo, en un tiro lejano de Romero que se fue cerca del ángulo de Orión, y algunos embates de Bou que no tuvieron la precisión adecuada.

El partido culminó con victoria de Racing 1-0 sobre Boca, lo que significó el primer triunfo para Facundo Sava por torneo local y la quinta victoria académica al hilo frente al equipo de la Ribera.


Por Lautaro Quiroga @ElVeintiDios / @Gloriosaacade

Share this

Related Posts