Racing vs. Boca: la previa

9:47:00

Racing busca levantar la cabeza en el torneo. Boca, que empezó un poco mejor, intentará arruinarle la fiesta. Los del Colorado saben que una derrota los dejaría demasiado lejos de la punta. A las 19:15 en el Cilindro, con el arbitraje de Bailño.


La academia necesita un triunfo para no alejarse tanto de la pelea en el plano local. Viene de 4 partidos sin ganar, y tiene una gran oportunidad ante Boca. A partir de las 19:15 los de Sava se miden ante el conjunto Xeneize, que duda entre usar un equipo titular o uno combinado con suplentes y hasta alguna primer aparición.

En Racing parecía estar todo confirmado para recibir al club de la Rivera, pero Saja no evolucionó de la manera esperada de su distensión en el sóleo de la pierna derecha y salió de la lista de concentrados. Atajará Ibáñez. 

Además del cambio obligado, el DT albiceleste planea algunos cambios más respecto del equipo que venció a Bolívar por la copa. El 11 inicial de Racing sería: Ibáñez; Pillud, Lollo, Sánchez, Grimi; Cerro, Aued, Acuña; Romero; Milito y Roger Martínez.

Las dudas pasan por el medio. Acuña parece haberle ganado la pulseada a De Paul, y también aparece la Bruja Vismara como posible reemplazo de Aued. A esperar hasta último momento para confirmar el equipo. El resto de los concentrados son: Musso, Vittor, Díaz, Vismara, De Paul, Noir, Licha y Bou.

En la vereda de en frente, los de Arruabarrena tienen otro panorama. Con un poco más de cintura por los puntos conseguidos en lo que va del torneo, se les viene la seguidilla de los dos partidos ante Racing y luego el primer Superclásico del año. Allí parecen radicar todas las dudas sobre cómo formará el Vasco. El posible 11 de Boca: Orion; Molina, Díaz, Insaurralde, Silva; Meli, Gago, Pérez, Bentancur; Tevez y Palacios , en lo que sería un 4-4-2 clásico, una de las pocas veces que, por ahora, el DT utilizará este sistema.

Algunos números

Racing y Boca se enfrentaron en 200 oportunidades: 64 fueron victoria para la Academia (32%), 89 para Boca (44.5 %) y 47 empates (23.5%). En condición de local, Racing ganó 40, perdió 40 y empató 19.

El árbitro del partido será Jorge Baliño, quien dirigió a Racing en 8 oportunidades: 3 triunfos, 3 empates y 2 derrotas.

Zona 2 - Fecha 5

Racing Club vs Boca Juniors

Estadio: Juan D. Peron 19:15 hs

Árbitro: Jorge Baliño

Tv: América


Por Lisandro Martín Benzecry | @LM23ok @GloriosaAcade

Share this

Related Posts