Perfumo “Los jugadores no quieren entrenar doble turno, yo trabajaba ocho horas”

18:00:00
El mejor defensor de la historia del club, y uno de los mayores ídolos de la institución, Roberto Perfumo,
visitó este mediodía los estudios de Identidad Racinguista y en relación a las diferencias entre su etapa como jugador y la actualidad expresó que “Hoy los jugadores no quieren entrenar en doble y yo cuando jugaba trabajaba ocho horas en un taller mecánico; al entrenador no se lo tuteaba, Pizutti ponía multas por indisciplina”.
Además, también en relación al fútbol de hoy, manifestó que “Los jugadores no saben lo que es el offside o la mano, antes venían y nos daban el reglamento”. Y agregó que para salir del fondo de la tabla “El plantel necesita un inflador anímico” y que  “Hay que tener disciplina con los futbolistas”.
Por su parte, el Mariscal también habló de su pasado en la institución y reconoció: “Fue dolorosa mi salida como jugador de Racing, el presidente nos trataba mal y me fui al Cruzeiro; y como entrenador también me fui mal, Rubén Paz no se portó bien y defraudó en algunas cosas, no fue nada grave pero vos no podes decir algo y hacer otra cosa; es un ídolo del club y confié mucho en él pero cometió una falta que no tenía retorno”.
Luego de irse de Racing, en su paso como entrenador, explicó que “Me fui a Paraguay y salí campeón como técnico en Olimpia, después de eso De Stéfano me vino a buscar pero le dije que no y me fui a Colombia, que era una muy buena oferta y además tenía que dejar pasar el tiempo".
En relación a la posibilidad de volver a dirigir u ocupar algún otro cargo dentro del fútbol argentino, Perfumo explicó que: “Hoy en día el fútbol lo manejan los representantes o empresas fantasmas y por eso no sería asesor de nadie; además como periodista estoy bárbaro y me encanta”.
Recordando el histórico título mundial de 1967, una de las figuras del Equipo de José contó: “Fumábamos entre ocho y 10 cigarrillos por día, y jugábamos mejor de noche por podíamos dormir la siesta”. Y continuó: “Antes de salir para Escocia para jugar con el Celtic estábamos esperando para cobrar el sueldo, siempre hubo atrasos; los premios los pagaban en el vestuario y gastábamos a cuenta la plata del domingo porque sabíamos que ganábamos”.
Finalmente, reconoció que “Soy hincha de Racing, por eso como periodista soy más exigente, quiero la perfección y por eso soy crítico; uno quiere al club, la camiseta, la cancha; soy de la época de ir a ver los entrenamientos en la semana e imitar a los jugadores”.

fuente:identidadrc.com

Share this

Related Posts

1 comentarios :

Write comentarios
Anónimo
23 de octubre de 2013, 20:55 delete

Grande Mariscal, con la edad que tenes podrias jugar tranquilamente en lugar de ortiz o cahais.

Reply
avatar