Viola, la carta que juega Merlo

18:02:00
A la espera del partido del lunes, ante Olimpo en Bahía Blanca, Reinaldo Carlos Merlo ya tiene en la cabeza
el equipo que tratará de cortar con esa racha que lo somete al último lugar de la tabla de posiciones. Con apenas dos puntos en lo que va del campeonato, Racing, que viene de golpe tras golpe, tendrá una buena oportunidad para ganar por primera vez en el semestre. Y para esa misión, Mostaza tiene una buena noticia: Valentín Viola está totalmente recuperado de un desgarro y, en efecto, estará desde el arranque. Un regreso que le dará frescura a la ofensiva académica.
A pesar de que todavía faltan varios días para el partido, Merlo, en el ensayo formal de fútbol de ayer, dejó en claro que no necesita mucho tiempo más para elegir a sus once jugadores. Salvo alguna decisión de último momento, los que jugarán ante el conjunto bahiense serán: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Leonardo Migliónico, Claudio Corvalán; Diego Villar, Leonardo Rolheiser, Bruno Zuculini, Rodrigo De Paul; Viola y Luciano Vietto. La única duda que tiene el entrenador pasa por el juvenil Gastón Campi, volante central, quien podría ocupar el lugar de Rolheiser. Ayer, por caso, entró durante el segundo tiempo del partido.
En ese mismo ensayo, como para darle la razón a Mostaza que estuvo un rato largo hablando con los juveniles para tratar de levantarles el ánimo, los titulares ganaron por 4 a 1 con dos goles de Vietto y dos de Viola. La dupla de atacantes estuvo en sintonía y fue, en efecto, de los mejor del entrenamiento. Eso, claro, ilusiona a La Academia, que apenas tienes tres goles a favor en lo que va del certamen.
En cuanto a los lesionados, Esteban Saveljich –de buena tarea ante Vélez–, Roger Martínez y Ángel García trabajaron de manera diferenciada y serán aguardados hasta último momento para ver, por lo menos, si pueden ocupar un lugar en el banco de los suplentes.
Al cabo, todavía tiene tiempo para definirlo pero Merlo, por caso, ya tiene en su cabeza al equipo que irá a Bahía con el objetivo de reencontrarse con el triunfo. Y después de la práctica de ayer, la ilusión, naturalmente, volvió a aparecer.

Share this

Related Posts