Se siguen regalando puntos vitales

2:00:00


La academia perdió su segundo partido consecutivo por 3 a 2 de visitante ante Defensa y Justicia y prácticamente sello su chances de entrar en la libertadores 2019 por la vía del torneo doméstico, el conjunto del chacho no jugo un mal partido pero por momentos careció de actitud y además volvió a pagar caro sus errores en el fondo.

Difícil es analizar el rendimiento de un equipo cuando al minuto del primer tiempo y del segundo le marcan goles, un problema que Racing sigue sin resolver son las contras rápidas en un equipo que ataca siempre, las pelotas perdidas exponen a la defensa y en el caso de el equipo del chacho no ha podido encontrarle la vuelta al retroceso.

Otra mala noche de Musso que sumado a una pareja de centrales sin rodaje fue una invitación para que el halcón presione la salida, un mal saque del arquero de la visita fue suficiente para que el local se pusiera en ventaja, Racing pudo empatarlo rápidamente  luego de que Centurión confirme su buen momento, cuando inicio un ataque desde el centro y luego de varios toques y un rebote largo de Unsain pusiera el empate, la academia manejo la pelota pero no pudo encontrar la profundidad necesaria para lastimar.

En el segundo tiempo Racing nuevamente arranco perdiendo, otra vez una pelota perdida en la salida y Defensa solo necesito un algunos toques para evidenciar una la falta de rigor de una defensa a la que no le llegan mucho pero le convierten seguido, la academia salió de nuevo en desventaja a buscar el empate, la entrada de Nery Domínguez le dio un poco más de claridad al ataque sin embargo Lautaro Martinez y Lisandro López no estuvieron finos para asociarse ni generarse sus chances y la visita dependió mucho de Centurión en ataque, quien volvería a anotarse en el marcador cuando a los 28' convirtiera el empate tras un asistencia de Martinez.  Y cuando el partido parecía encaminarse para Racing un ataque casi sin riesgo de Defensa termino en gol cuando Musso no pudo despejar por arriba del travesaño una pelota que no parecía tan complicada y su desvió fue aprovechado por Marquez que se la bajo al recién ingresado Kaprov para que decrete el definitivo 3 a 2 a los 32'.  El equipo del chacho intento pero no tuvo la claridad necesaria para empatar, así y todo tuvo dos chances claras, una de Barbieri que saco el arquero y una López que se tardo un segundo de más y su remate fue interceptado por un defensor cuando estaba de frente al arco.

Racing se aleja de la libertadores cuando hace dos partidos dependía de si mismo, el equipo no encuentra el equilibrio entre ataque y defensa y lo paga con puntos valiosos, el halcón de Varela no necesito generar mucho para ganarle a la academia, solo le vasto con presionar en los momentos precisos, de cara a futuro el chacho deberá buscar la manera de que los rivales no lo lastimen tanto con tan poco.

Formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nahuel Molina Lucero, Dylan Gissi, Lisandro Martínez, Christian Almeida; Mariano Bareiro, Tomás Pochettino, Adrián Cubas; Ciro Rius, Fernando Márquez y Horacio Tijanovich. DT: Juan Pablo Vojvoda.
Racing: Juan Musso; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Rodrigo Schlegel, Alexis Soto; César Meli; Martín Ojeda, Neri Cardozo, Ricardo Centurión; Lautaro Martínez y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.
Estadio: Norberto Tomaghello
Árbitro: Andrés Merlos
Goles: PT 1′ Fernando Márquez (DYJ), 15′ Ricardo Centurión (R). ST 1′ Christian Almeida (DYJ), 28′ Ricardo Centurión (R), 32′ Juan Cruz Kaprof (DYJ)
Amonestados: PT 12′ Lisandro Martínez (DYJ), 35′ Miguel Barbieri (R), 37′ Alexis Soto (R). ST 33′ Rodrigo Schlegel (R), 36′ Brian Mansilla (R)
Cambios: ST 6′ Nery Domínguez por Martín Ojeda (R), 6′ Matías Zaracho por Neri Cardozo (R), 24′ Juan Cruz Kaprof por Tomás Pochettino (DYJ), 25′ Brian Mansilla por César Meli (R), 35′ Leonel Miranda por Horacio Tijanovich (DYJ), 45′ Luis Jerez Silva por Ciro Rius (DYJ)

Por Carlos Gauna  https://twitter.com/Gauna_1843

Share this

Related Posts