Concierto de fútbol y goles en Avellaneda

16:08:00



Racing vapuleó a Patronato por la fecha 20 de la Superliga, fue por un contundente 5 a 0 en Avellaneda, de esta manera el equipo del chacho Coudet recupera algo de terreno en su lucha por ingresar a la copa libertadores de América 2019, luego de lo que fue el empate del último fin de semana ante Chacarita Juniros por 1 a 1.

Rápidamente la academia salio con mucha decisión a buscar el partido bien arriba en terreno de Patronato, a los 5' Racing ya había generado dos situaciones claras de gol en los pies de Lautaro Martinez y Lisandro Lopez ambos en posición de nueve, producto de buenas transiciones en ataque, sin embargo Patronato se abroquelo en su área y complico las aspiraciones de los locales por algunos minutos, la pelota era monopolio de los de Avellaneda y la hacia circular bien por todo el campo rival, con todos su volantes muy activos en posición de ataque, sin embargo se fallaba siempre en el último pase y por ese motivo solamente Patronato mantenía el cero.

El gol no tardo en llegar y por la vía que parece ser la elegida cuando un partido se complica, el juego aéreo, a los 26' Sigali marco el primero a en una segunda jugada luego de un tiro libre que todo Racing fue a buscar y nunca dio por terminada la jugada y finalmente Centurión puso el centro en la cabeza del central para que este abra el marcador, solo tres minutos después Donatti que no quiso ser menos que su compañero de saga marcó el 2 a 0 a los 28', de esta forma Racing conseguía gracias a la pelota parada lo que se le complicaba en el juego. la visita seguía sin demostrar demasiado pero tuvo que animarse a salir a buscar el descuento, aparecieron los espacios y era cuestión de acertar alguna contra para estirar la diferencia, esa contra llego a los 45' tras un corner en favor de Patronato que Cardozo peleo primero para luego soltar el pase profundo para Centurión que corrió por la banda derecha para luego meter su segundo pase gol de la mañana, para que  Lisandro solo tuviera que empujarla, y 3 a 0 en 45', los de Pumpido solo tuvieron una clara en los pies de Balboa sobre el final que fallo de manera increíble mano a mano con Musso, despues de pelotazo frontal de la visita que los centrales de Racing no pudieron contener.

En el complemento Racing se relajo y Patronato se animo a tener un poco más la pelota pero sin arriesgar demasiado, a pesar de ello fue el local quien volvió a golpear a los 28' otra vez Donatti aprovecho una segunda jugada a la salida de un corner y empujo a gol un centro atrás de Zaracho para poner el 4 a 0, y cuando todos ya regulaban sus fuerzas porque ya estaba todo dicho había alguien que todavía no había saciado su sed de gol, si Lautaro Martinez no se iba a ir a su casa sin marcar su gol en una goleada y fue así como a los 90' el toro a puro empuje se llevo por delante un central y con calidad definió ante la salida de Bertoli, 5 a 0 y ahora si fin de la función.

Así el equipo del chacho recupera su buen nivel en lo futbolistico y sigue manteniendo intactas sus chances de clasificar a la libertadores del año próximo.


Formaciones:

Racing: Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Nery Domínguez; Neri Cardozo, Diego González, Ricardo Centurión; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.
Patronato: Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Walter Andrade, Luca Sosa, Bruno Urribarri; Maximiliano Núñez, Martín Rivero, Gastón Gil Romero, Julián Marchioni; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.
Goles: 26' Sigali; 29' y 74' Donatti; 45' Lopez; 90' Matinez (R)
Cambios: 61' Quiroga por Balboa (P); 67' Zaracho por Centurion (R); 70' Guiffrey por nuñez (P); 75' Ojeda por Cardozo (R); 82' Lemos por Romero (P); 86' Cuadra por Lopez (R).
Estadio: Presidente Perón 
Árbitro: Ariel Penel

Por Carlos Gauna  https://twitter.com/Gauna_1843



Share this

Related Posts