Otra noche soñada de Lautaro

1:03:00



Racing arranco con el pie derecho su participación en el grupo 5 de la copa libertadores 2018, venciendo a Cruzeiro por 4 a 2 en Avellaneda. la academia no jugo un buen partido desde lo colectivo sin embargo aprovecho el juego aéreo y el gran momento de Lautaro Martinez, quien hace todo más facil, y saco ventajas suficiente para quedarse con los primeros tres puntos, que teniendo en cuenta lo difícil del grupo, resulta vital asegurar los partidos en casa.

Los locales no pudieron imponer su juego, el visitante demostró ser un equipo muy competitivo con grandes figuras y una intención ofensiva constante, sin embargo fue la academia quien pego primero a los 14' luego de un tiro libre desde la izquierda muy bien ejecutado por Cardozo para un Lautaro Martinez que iba a tener otra noche soñada en el cilindro y solo tuvo que empujarla, el conjunto de Mano Menezes siguió en su tónica de jugar y presionar la salida, y fue por esa vía que los brasileros robaron un balón al mismo Martinez en mitad de campo y llegaron al empate a los 30' mediante un centro desde la izquierda que el uruguayo DeArrascaeta cabeceo en el área chica, la visita se agrando y tuvo su momento un minuto después del gol cuando en una misma jugada tuvo tres chances claras producto de un pelotazo largo que encontró a Rafael Sóbis mano a mano con Musso quien pudo detener el avance, pero la jugada continuo y Racing se salvaría dos veces más en cuestión de segundos tras un tiro en el palo del autor del empate y otro remate de Sóbis también tapado por Musso.  La academia respondió sobre el final del primer tiempo otra vez sacandole jugo a un tiro libre que esta vez optaron por jugar, y a pesar de que la jugada se ensucio un poco el oportunismo de Martinez trasformo en el 2 a 1 cuando terminaba el primer tiempo.

En la segunda etapa Cruzeiro siguió demostrando porque era un equipo difícil, arrincono al local los primero 15' y tuvo un inmejorable chance de ponerse 2 a 2 cuando a los 10' Rafinha estrello en el travesaño, de manera increíble, un balón debajo del arco cuando solo tenía que empujarla, Racing retomo las riendas del partido y nuevamente del juego aéreo pondría el 3 a 1 con otro cabezaso soberbio de Martinez, Racing sin merecerlo conseguía una ventaja de dos goles cuando el tramite del juego estaba mas para un empate, pero los brasileros no bajaron los brazos y siguieron buscando, fue así que a los 24' Robinho clavo un tiro libre al angulo derecho de Musso y trajo algo de susto al encuentro, Racing nunca pudo imponer su ritmo ni un dominio sostenido con la pelota, justamente en el único momento que pudo hacerlo llegaría el 4 a 2 de Solari en lo que fue un golazo por la concepción de la jugada en donde luego de muchos toques llegaría el último gol del encuentro a los 31'.

Racing consiguió una victoria fundamental en lo anímico y en lo numérico, quizás quedo en deuda desde lo colectivo en donde no pudo demostrar el nivel que venía teniendo sobre todo de local, pero se ganó que es lo importante ante un rival que sin dudas será protagonista del grupo junto a la academia.




Formaciones:



Racing: Juan Musso; Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali, Alexis Soto; Nery Domínguez; Matías Zaracho, Neri Cardozo, Ricardo Centurión; Lautaro Martínez y Lisandro López. DT: Ariel Broggi (ayudante de campo).
Cruzeiro: Rafael; Lucas Romero, Manoel, Murilo Cerqueira, Egídio; Henrique, Ariel Cabral; Robinho, Giorgian De Arrascaeta, Rafinha; y Fred. DT: Mano Menezes.
Estadio: Presidente Perón
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Goles: PT 13′ Lautaro Martínez (R), 30′ Giorgian De Arrascaeta (C), 44′ Lautaro Martínez (R). ST 17′ Lautaro Martínez (R), 24′ Robinho (C), 31′ Augusto Solari (R)
Amonestados: ST 6′ Lautaro Martínez (R), 28′ Renzo Saravia (R), 39′ Federico Mancuello (C)
Expulsados: ST 44′ Renzo Saravia (R)
Cambios: PT 7′ Rafael Sobis por Fred (C). ST 19′ Thiago Neves por Giorgian De Arrascaeta (C), 28′ Augusto Solari por Matías Zaracho (R), 36′ Federico Mancuello por Robinho (C), 36′ César Meli por Lautaro Martínez (R), 42′ Pablo Cuadra por Ricardo Centurión (R)

Por Carlos Gauna

Share this

Related Posts