Lautaro mas diez

0:57:00


Y una noche la academia volvió a golear, fue ante Huracán por la decimocuarta fecha de la superliga, el equipo del chacho jugo su mejor partido desde que esta al frente de Racing y obtuvo un contundente 4 a 0 que refleja la superioridad del elenco de Avellaneda por sobre los de Parque Patricios.

Desde el comienzo del encuentro Racing salio a buscar y a plasmar lo bueno que había podido demostrar ante independiente en el verano, y a los 10' ya estaba en ventaja luego de una contra que condujo Zaracho, quien volvió a demostrar su mejor versión, para que Lautaro Martinez con un soberbio zurdazo marcara el primero de su noche soñada, la única de riesgo para el globito vino unos minutos después desde un tiro de esquina bien impactado por Villalba que paso apenas desviado, la academia pudo imponer su vértigo y superioridad sobre todo por derecha, en donde Zaracho y Saravia hicieron estragos y ganaron toda la noche por ese sector, los locales nunca mermaron en su insistencia por atacar, si bien el equipo no acumulaba situaciones tan claras metió a la visita en su campo, a los 30' el pulpo estrello un remate en el poste luego de un centro desde la derecha, a los 32' en en una de las pocas que Racing genero por izquierda llego el segundo luego de una buena combinación entre Cardozo y Lopez que termino en penal a Martinez que licha transformaría en el segundo, y a los 44' otra vez Lautaro Martinez para cerrar el primer tiempo 3 a 0 para la academia y para que la hinchada se quedara sin voz pidiendo la selección par hombre gol de la noche justo el día que el técnico Sampaoli había ido a verlo.

En el complemento Huracán salió con algo más de ímpetu pero la inclusión de Andres Chavez no ayudo a mejorar en demasía la pálida actuación del equipo de Alfaro, la visita solo molesto con pelotazos desde afuera o algún que otro centro que Musso no pudo resolver con precisión, en lo que fue una pobre actuación del portero local, por lo demás los del chacho controlaron sin problemas el encuentro, inclusive agregando pausa por momentos al vertiginoso juego propuesto por la academia, el desgaste del esquema hizo mermar el rendimiento de algunos jugadores, aunque el aire fresco la aporto Centurión desde el banco y de cuya velocidad nació el cuarto del equipo y tercero de Martinez.

Si bien la academia sigue muy lejos de la punta, pudo dar un paso importantísimo en cuanto a calidad en su juego, se vieron individualidades en nivel alto y el equipo nunca busco refugiarse, en lo que fue sin dudas una novedad en los planteos que veíamos el año pasado, el camino es largo pero por lo menos comenzamos a andarlo.




Formaciones:

Racing: Juan Musso; Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali, Alexis Soto; Matías Zaracho, Diego González, Nery Domínguez, Neri Cardozo; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.
Huracán: Marcos Díaz; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Hugo Nervo, Lucas Villalba; Israel Damonte, Adrián Calello; Ignacio Pussetto, Patricio Toranzo, Ricardo Noir; y Norberto Briasco. DT: Gustavo Alfaro.
Estadio: Presidente Perón
Árbitro: Jorge Baliño
Goles: PT 10′ Lautaro Martínez (R), 32′ Lisandro López -p- (R), 44′ Lautaro Martínez (R). ST 31′ Lautaro Martínez (R)
Amonestados: PT 14′ Marcos Díaz (H), 23′ Diego González (R), 39′ Ricardo Noir (H). ST 8′ Alexis Soto (R), 24′ Renzo Saravia (R), 26′ Hugo Nervo (H)
Cambios: ST 0′ Andrés Chávez por Norberto Briasco (H), 17′ César Meli por Nery Domínguez (R), 20′ Daniel Montenegro por Patricio Toranzo (H), 25′ Ricardo Centurión por Matías Zaracho (R), 34′ Martín Ojeda por Lautaro Martínez (R), 38′ Nazareno Solís por Ignacio Pussetto (H)

Por Carlos Gauna.

Share this

Related Posts