La opinion del día

23:56:00












El día en Racing amaneció soleado mas allá de la lluvia que se propicio hoy sobre Buenos Aires, como lo informaron todos los medios es casi un hecho que Lautaro Martinez va a ser vendido al Inter por una cifra cercana a los 25 millones de dólares limpios, si bien la perdida en lo futbolístico seria enorme, desde lo económico el club se beneficiaria de gran manera. 
Pero el beneficio no alcanza solo a Racing sino que el 20% del pase del jugador pertenece a Liniers de Bahia Blanca club que lo formo hasta los 17 años cuando luego de haber debutado en primera, llego a La Academia. 



Hasta acá todo normal, pero el rumor que hoy corrió por las redes sociales y algunos medios de comunicación fue la suma que Racing debe de aportarle a la familia de Lautaro Martinez, el 10% del valor del pase, algo así como unos 2.5 millones de dólares, esto se debe a una promesa hecha por Victor Blanco hace algunos meses cuando rechazo la primer oferta que acerco el representante del jugador. 
Y aquí me quiero detener, el ex jugador que hoy representa a Lautaro y del cual es publico conocimiento su nombre, para este periodista no representa mas que un mercenario en busca de dinero, no tan solo por las maniobras que ha hecho con otros jugadores sino por como se manejo siempre con los medios de comunicación para intentar presionar a Racing en la venta de Lautaro. 



Luego de la llegada de Diego Milito a la secretaria técnica, este se vio eclipsado y si bien intento por todos los medios desestabilizar la transferencia la Inter con ofertas irreales del Real Madrid o el Valencia, nunca logro interponerse para lo que hoy será la mejor transferencia de Racing en la historia. 
Ahora este 10% es consecuencia de, y no una decisión de. En estos últimos años Racing vendió por aproximadamente 115 mil millones de dólares, una cifra que refleja mas que una buena gestión de la CD sino que se empezó a capitalizar la cantera Académica, así mismo el Club para el año 2019 se encuentra cubierto económicamente. El predio Tita hoy esta dando juveniles al mundo y si bien algunos se encuentran en idas y vueltas, otros ya se han asentado en diferentes ligas. Recordemos nombres como, Fariña, los hermanos Zuculini, De Paul, Vietto, Viola, Yacob, Moralez, Mercado, Romero, el mismo Ricardo Centurión, Roger Martinez y hoy Lautaro. 



Se termina el día y si bien los demás medios hicieron foco en ese 10%, nosotros nos quedamos en que ese monto es consecuencia de, la no llegada temprano de la Secretaria Técnica, de los abusos despiadados que propinan los "representantes", y los postulantes de turno a la presidencia del club. Racing paso a ser nuevamente un club con altura Europea, un club donde hoy los deportes amateurs siguen creciendo respaldados por proyectos socio deportivos, y posiblemente desde la tribuna pidamos un campeonato, una copa, un algo, hoy podemos estar tranquilos que no tenemos que volver a encadenarnos en una sede para que el club no sea rematado. 



Esos nefastos años 90 quedaron atrás, esas nefastas negociaciones del 2000 quedaron lejos para que todos podamos vivir un presente con un Club que crece y crece.


Nota por Martin Alvarez
Twitter @martinsealvarez 


Share this

Related Posts