Más dudas que certezas.

0:14:00




En un campeonato que está rifado hace muchísimo tiempo. La expectativa de los hinchas estaba puesta en como iba a funcionar el flamante equipo del Chacho Coudet. Con 4 de sus 6 refuerzos en cancha, el equipo nunca apareció, no hubo circuitos de juego, ni presión alta y el resultado final pareció corto, podríamos haber perdido por más. Unión hizo el merito, Racing pareció que se juntaron diez minutos antes del partido.

A los 10 minutos de juego el equipo de Coudet transitaba por la nada misma, hasta que Centurión en una de la pocas apariciones, rompió el molde forzó una falta la cual fue al tiro de esquina, de  ese corner bien ejecutado desde hacia mucho tiempo, vino el gol del Pulpo con gran cabezazo, anticipando a su marcador, el cual nos hizo ilusionar un ratito. Pocos minutos después salida en falso de Musso y las dudosas en contra de Racing siempre se cobran, el joven arquero enmendó su error y atajo el penal sobre su palo izquierdo. A esa altura nos llegaban por todos lados, los laterales Saravia y Soto no podían con los desbordes de los volantes y los laterales Tatengues e increíblemente Acevedo se hizo dueño de la mitad de la cancha. Si el mismo Acevedo que tuvo 20 oportunidades de mostrarse en el Racing de Cocca y nunca aporto nada.

En uno de esos desbordes llego otro penal en contra de la Academia, esta vez cambiaron al ejecutante y cambió la suerte, Soldano pateo y gol de Unión, empate en el tanteador aunque en el juego estábamos 3 goles abajo.

La Gloriosa Academia nunca estuvo en juego navego por un mar de dudas y así nos fuimos al descanso. Nada cambio en la segunda etapa. Unión se nos venia por todos lados, Musso salvó el arco de Racing una vez más. Pero tanta insistencia del equipo de Madelón obtuvo su premio y merecidamente. Pase de la izquierda a derecha, el lateral uruguayo Zabala engancho ante la pasividad de los mediocampistas de Racing, y la puso contra el palo. Iban 23 del segundo tiempo, era los mismo que quedaran 22 minutos o 45, el equipo liderado por un Lisandro López totalmente apagado, no pateo al arco, ni inquieto al arquero rival.

El Chacho echo mano a los cambios, Triverio, Ojeda y Cuadra, ¿el resultado? el mismo, no gravitaron más allá de algunos desbordes de Cuadra mal resueltos.

Al final parece lo mismo de siempre un equipo que amaga con ser protagonista y se queda en el intento. Por el momento el DT tiene mucho trabajo, ya que el debut dejo mas dudas que certezas, se nos viene partidos difíciles y el debut en la Copa, a cambiar la imagen.





















Fernando Resquin

Share this

Related Posts