Las ultimas contrataciones de Racing. Pasaron por el club con pena y sin gloria.

15:55:00



Leyó bien el título y no me equivoque, los llamo así intencionalmente, con la salida de Ibargüen al fútbol mexicano, ya son más de un equipo completo que pasaron por nuestra gloriosa institución y se marcharon con pena y sin gloria. En resumidas cuentas no aportaron nada o casi nada e insolitamente en algunos casos no debutaron en primera. Así es imposible competir y crear un plantel profesional y estar a la altura de la billetera de Boca y River.

Si bien se sienten vientos de cambio con la llegada del Príncipe como Manager, las contrataciones pasadas son un mamarracho y así es el resultado en la cancha, desde 2014 Racing insinúa pero no gana nada y se va de los torneos internacionales muy rápidamente y con equipos que a la priori parecen ser menos que la Academia ya sea por historia y por presente.


Repasamos algunos de esos futbolistas y sus situaciones:


Andres Ibargüen:


La más fresquita, llego como el pase más caro de la historia de club, el resultado: se fue por la puerta de atrás, con tan solo 3 goles y algunos destellos de su calidad.


Arevalos Ríos:


Un jugador con más de cien partidos con la selección uruguaya y dos mundiales en su espalda. Va a entrenar con los prescindibles. Inexplicable, otro fracaso.




Rodrigo Amaral:


Todo muy extraño, su contratación, el préstamo fallido a Gimnasia, su fugaz paso de un partido por reserva y sin jugar un solo minuto en primera está en la lista de prescindibles.






Juan Gabriel Patiño:

No sabemos a quien se le ocurrió traer al guaraní a las filas Racinguistas, fracaso rotundo en la zaga, con un puñado de juegos ya se fue, ni siquiera por la puerta de atras, nunca ingreso.


Marco Torsiglieri:

Es inexplicable su llegada a Racing, se marcho a Velez, lo único productivo, un gol.

Agustín Orión

Unos de los casos más controvertidos de los últimos años en Racing, aún sabiendo que iba a ser resistido por el 99 %  de los hinchas por su soberbia y su pasado en Boca, los dirigentes de Racing con una cintura brutal lo contrataron igual. El descenlace ya todos lo saben.



Willian Candia y Damian Schmidt:

Si no fuese por las redes, jamás sabríamos que estos dos futbolistas estuvieron en Racing. Incluso el paraguayo no debuto y se fue sin jugar un solo minuto, mientras que Schmidt solo hizo un gol en contra, increíble que sucedan estas cosas en un club que según Blanco aspira a ganar la Libertadores.

Dos Colombianos: Guisao y Rentería.

Nadie entendió como llegaron a Racing ni nadie entendió como se fueron.

Santiago Nagüel:

Creia que había jugado menos, solo 13 partidos, y no mostró nada.

Pavone y Noir:

Llegarón a expreso pedido de Cocca, el tanque tres goles, y aquel recordado penal que le hizo Cetto en Copa Argentina contra el ciclón. De Noir ni vale la pena su análisis.

Vismara:

El caso mas resonante y controvertido, le hicieron un contrato de jugador estrella y consagrado, a los 6 meses lo colgaron y la bruja que de tonto no tiene un pelo de sus rastas, se quedo a cumplir el contrato aunque no juegue. Tampoco le dieron grandes oportunidades de mostrarse, aunque cuando lo hizo fue más lento que Pillud.




La lista continua pero sin entrar en detalles: 

Danilo Ortiz, Acevedo, Castillon, Alvarado, Corvalan, Luis Ibáñez, Bieller, José Sand, Rodrigo Bataglia,  Mario Bolatti, Discoteca Nuñez, Mario Regueiro, Pablo Alvarez, Mauro Camoranessi.

Muy difícil se hace de esta forma lograr tener un plantel estable y competitivo sea quien sea el entrenador de turno. Seguro más atrás en el tiempo hay muchísimos más, solo queríamos que entraran en la lista los de está comisión directiva quienes tienen la mayor responsabilidad en las contrataciones.

































Fernando Resquin

Share this

Related Posts