Un Arcoiris entre tanta nube

11:08:00
 
 Mientras que algunos hablan del gran golpe que dio Racing en la Bombonera, el equipo que comanda Diego Cocca hoy demostró el carácter necesario para salir de los momentos negativos. Sin Lisandro López por una fuerte “gripe”, La Academia le cortó la racha a un Boca que por momentos se vio sumergido en la desesperación.

Ya puertas adentro se decía que estas dos semanas le habían venido a La Acade, más que bien, que los jugadores estaban como nunca y se los veía distinto.
Y así fue, un equipo que se animó, un equipo distinto, con actitud y ambición, este Racing es el que nos gusta, el que es protagonista, el que va a buscar, y si no encuentra con futbol, que sea con ganas.
 
Nos debíamos una alegría así, una de estas para conseguir envión y Racing hoy no se sintió intimidado, fue sólido desde la propuesta y el compromiso.
A pesar de haber jugado prácticamente todo el partido con un “hombre de menos”, el equipo de Diego Cocca mostró el carácter necesario para superar todas las adversidades que se presentaron en el desarrollo del juego.
La impunidad de Pablo Pérez, las faltas consecutivas de Fabra, la demostración de Karate de Bouzat, y la vehemencia de Benedetto, no fueron barreras suficientes para que Racing se trajera los 3 puntos desde el barrio de la Boca.
 
El regreso del Pulpo González hizo que el medio campo hoy haya sido una zona de aplomo y creación constante, este equipo es similar al del 2014, un Musso que se encuentra en un nivel superlativo, arquero de equipo grande, fundamental al momento de mantener el resultado, una dupla central que hoy funciono a la perfeccion, tal vez Vittor hoy estuvo tranquilo ya que Saravia se encuentra con buenas actuaciones, un Soto que hoy se dedicó a defender y comprendió lo que es Racing.
 
En el medio campo, un Arevalo Rios, que brindó garra cuando se necesitaba, la fiereza de su mirada hoy descontrolo por momentos a un Pablo Perez que debió ser expulsado, un Ibargüen que se sacrifico por el equipo en la banda izquierda y cuando se lo propuso bailó a cuanta camiseta amarilla y azul se le cruzaba, un Solari que redimió algunos errores con la excelente definición en el segundo gol, la banda derecha de Racing está bien cubierta, con la salida de Pillud ya no hay más filtraciones.
Y arriba, arriba estaba la incógnita, pero no por Lautaro Martinez, sino por Enrique Triverio, al mediodía era suplente y por la tarde se encontraba en el equipo titular por la salida de Lisandro Lopez, párrafo aparte para este tema, ya que la gripe puede extenderse varias “semanas”.
Entonces Racing hoy fue lo que queremos, Racing hoy jugó con el cuchillo entre los dientes, y así debe de jugar todos los partidos porque nadie te regala nada en este fútbol Argentino.
La Academia festejó ante él que era imbatible, Racing festejó en el momento necesario, de cara a una semana donde Avellaneda se empieza a preparar para el clasico mas lindo del fútbol doméstico, y donde la localía se tendrá que hacer valer.

Martin Alvarez

Share this

Related Posts