Torazo en rodeo ajeno

22:51:00

Racing volvió al triunfo ¡y justo en que partido! en un contexto totalmente adverso la academia banco un parada díficilisima ante el puntero e invicto del campeonato Boca Juniors.

Los dirigidos por Diego Cocca salieron desde el comienzo a jugar con el cuchillo entre los dientes y a cortar el circuito de juego de Boca, presionando desde cerca a Pablo Perez fundamental en la construcción del local, si bien Racing no puedo manejar la pelota mucho tiempo si mostró una mejoría en sus triangulaciones Lautaro Martinez e Ibarguen demostraron que pueden hablar el mismo idioma y que con trabajo le pueden cambiar la cara al equipo, Boca manejo la pelota con criterio y por momentos empujo a la academia en su propio arco, pero Racing con mucha actitud compenso sus limitaciones defensivas.  Una hermosa combinación de Triverio y Lautaro  decreto el 1 a 0 para los visitantes cuando poco había pasado en los arcos, a los pocos minutos del primero de Racing Benedetto marco el 1 a 1 luego de un penal tonto Barbieri, y así el final de la primera etapa se fue en discusiones, patadas y codazos lo que marco la pauta del tipo de partido que se estaba jugando.

La segunda parte fue más de lo mismo un Racing muy aguerrido con Arevalo Ríos como abanderado de la presión constante, el partido siempre dio la impresión de que si el visitante estaba fino en alguna contra podía lastimar atacando los espacios que dejaba el local, y así fue que temprano se consiguió una nueva ventaja luego de una genialidad de Martinez que aguanto y asistió a Solari para que este solo tuviera que definir ante Rossi.  El partido no cambiaría demasiado ninguno de los dos volvería a tener chances muy claras, salvo Boca una sobre el final, aunque lejos de ser aburrido fue un partido muy intenso y vibrante, ambos equipos no se guardaron nada generando un gran desgaste físico por parte de los dos elencos.

Torazo en rodeo ajeno y Racing volvió a respirar, con el diario del lunes el resultado le estaría quitando el respirador artificial al ciclo de Cocca, todo lo contrario hubiera ocurrido si nos volvíamos vapuleados de la bombonera, la bocanada de aire fresco se deberá revalidar dentro de una semana cuando en casa recibamos a los Becinos.







Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Nahitan Nández; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Cristian Espinoza. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Racing: Juan Musso; Renzo Saravia, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Alexis Soto; Augusto Solari, Egidio Arévalo Ríos, Diego González, Andrés Felipe Ibargüen; Lautaro Martínez y Enrique Triverio. DT: Diego Cocca.
Goles: L. Martinez 37' (R); 41' D. Benedetto (B); 54' A. Solari (R).
Cambios: 46' Peruzzi por Jara (B);62' Bouzat por Espinoza (B); 75' Mansilla por Ibargüen (R); 83' Bou por Benedetto (B); 84' Zaracho por Solari (R); 89' Meli por Gonzalez (R)
Estadio: Alberto J. Armando
Árbitro: Darío Herrera.


Por Carlos Gauna

Share this

Related Posts