Guapeando hacia los cuartos

0:55:00




La Academia de Cocca jugó un típico partido de copa, un verdadero clásico entre brasileños y Argentinos, que culmino con la clasificación a cuartos de final del equipo de Avellaneda, dejando afuera a uno de los candidatos al titulo, nada más y nada menos que al puntero del futbol brasilero.

El partido fue un autentico manojo de nervios, mucha pierna fuerte, demasiada intensidad, poco fútbol y escasas llegadas, el conjunto visitante salió con la intención de meter presión desde el comienzo, presiono bien arriba obligando a Racing a revolear el balón, aun así Corintihians no supo en ningún momento romper el blindaje que propuso Cocca que a su ya famosa linea de cinco le agrego cesión de territorio al rival, de todas formas los brasileros nunca pudieron llegar con riesgo al arco bien custodiado por el juvenil Gomez, el paraguayo Romero que había complicado mucho en la ida esta vez se diluyo en las discusiones y el duelo personal que mantuvo con Lisandro Lopez, duelo que perdió ampliamente, la academia produjo desde los pies de su capitán, y las intermitencias del pulpo Gonzalez en la conducción, tuvo dos claras en el primer tiempo y alguna que otra aproximación en el segundo contra casi nada del visitante, solo un tiro libre que paso cerca en los primeros 45', la expulsión de rodriguinho a los 20' de segundo beneficio al local y saco algo de ritmo al cotejo, pese a esto el partido se vivió con mucho dramatismo porque un gol del timao cambiaba la historia y el planteo mezquino de Cocca no contemplaba otra variante que no fuera la defensa, sus cambios tardíos así lo demostraron, el primero en ingresar fue un volante de lucha y marca para remplazar uno ofensivo a escasos minutos del cierre del encuentro, ante un equipo que estaba con diez y que sobre el final termino con nueve.

Racing paso de ronda y eso es lo importante, exprimió al máximo el gol de visitante conseguido por Triverio en Brasil, el balance futbolistico sigue siendo negativo, se jugo mal se especulo mucho con un margen de error que era ínfimo, pero si se puede rescatar valores altos desde lo individual porque Lisandro es el corazón del equipo, Arevalo Rios hizo valer su peso internacional y jugo su mejor partido en el club, y Triverio aguanta todo lo que le tiran y siempre nos queda la duda de cuanto más podría rendir si el equipo jugara mas para él, también se rescata el espíritu colectivo del equipo al cual se lo vio convencido de lo que hacia y con actitud combativa durante los 90´.

Formaciones:

Racing: Gastón Gómez; Augusto Solari, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Leandro Grimi, Alexis Soto; Diego González, Egidio Arévalo Ríos, Matías Zaracho; Lisandro López y Enrique Triverio. DT: Diego Cocca.
Corinthians: Cássio; Fagner, Fabián Balbuena, Pablo, Marciel; Gabriel, Camacho; Jadson. Marquinhos Gabriel, Ángel Romero; y Jo. DT: Fábio Carille.
Estadio: Presidente Perón
Árbitro: Leodán González (Uruguay)
Goles: no hubo
Amonestados: PT 23′ Miguel Barbieri (R), 41′ Leandro Grimi (R). ST 37′ Jo (C), 40′ Diego González (R), 40′ Gabriel (C), 47′ Marquinhos Gabriel (C)
Expulsados: ST 20′ Rodriguinho (C), 46′ Jo -por doble amonestación- (C)
Cambios: ST 18′ Rodriguinho por Jadson (C), 29′ Giovanni Augusto por Ángel Romero (C), 39′ Kazim por Marciel (C), 43′ César Meli por Matías Zaracho (R), 48′ Iván Pillud por Augusto Solari (R).

Por: Carlos Gauna

Share this

Related Posts