Cada vez se juega peor

23:33:00
La academia volvió a tener una pálida actuación y no paso del empate en cero con el golpeado equipo de San Juan, el resultado no es casual sino que es la consecuencia lógica del rendimiento que viene manteniendo el conjunto dirigido por Diego Cocca, el cual venimos marcando desde esta columna hace algunos partidos.

Racing que en el último encuentro correspondiente a la superliga había perdido con Banfield con un equipo alternativo, esta vez jugó con todos sus titulares y su performance no fue muy distinta, salió con su formación clásica, quizás para afianzar el esquema, porque de otra forma no se entiende que se salga a jugar con cinco defensores ante un equipo que se sabe de antemano no va a atacar mucho, el equipo no encuentra funcionamiento colectivo, no hay sorpresa, Racing intenta jugar con pelota al piso pero ante la mínima presión se pierde el balón o se revolea, los sanjuaninos sabían de todas las dificultades de Racing y esperaron en tres cuartos de cancha del ataque local sabiendo que de ahí en más la academia no puede generar peligro y su planteo tuvo éxito.  Las individualidades tampoco están funcionando para abrir caminos, como si ocurría con Bou o con Lautaro Martinez que más de una vez sacaron la cara por el equipo con alguna corajeada, Lisandro solo no puede porque se disuelve todo lo bueno que podría hacer bajando a tratar de aportar claridad en el nebuloso circuito de juego de Racing, poco para destacar en la primera parte como viene pasando en las ultimas crónicas.

En la segunda parte el cotejo se abrió un poco más pero el peligro se asomo más por el arco del local que por el de Ardente, Racing solo llevo peligro cuando jugo rápido alguna que otra pelota parada o por la vía de los corners apostando a la cabeza de Barbieri que por momento pareció ser la única variante potable, el equipo de Cocca juega cada vez peor, a pesar de meter mas hombres de punta a poco del final la historia no iba a cambiar, esta vez lo resultados no acompañan y en cuatro fechas ya estamos a siete puntos del líder del torneo, que por contundencia hoy parece haber sacado una diferencia irremontable.

Cocca por primera vez desde su vuelta no esta encontrando respuestas en un plantel armado a su medida, a su voluntad, con jugadores que el pidió y que dio el visto bueno, hoy esos jugadores no le dan garantías, el técnico sabe que los objetivos se alejan y los tiempos se acortan, esta vez la cirugía mayor no pareciera ser la única solución, sino que el equipo defina su estilo y podamos ver en cancha un equipo con variantes, que juegue a algo y sobre todo ganador.


Formaciones:


Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Leandro Grimi, Alexis Soto; Augusto Solari, Diego González, Matías Zaracho; Enrique Triverio y Lisandro López. DT: Diego Cocca.
San Martín de San Juan: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Arián Pucheta, Mauricio Casierra; Álvaro Fernández, Emiliano Agüero; Nicolás Maná, Gustavo Villarruel, Claudio Mosca; y Facundo Barcelo. DT: Néstor Gorosito.
Estadio: Presidente Perón
Árbitro: Néstor Pitana
Goles: no hubo
Amonestados: PT 37′ Lisandro López (R), 43′ Claudio Mosca (SM). ST 6′ Mauricio Casierra (SM)
Cambios: PT 41′ Egidio Arévalo Ríos por Sergio Vittor (R). ST 9′ Andrés Felipe Ibargüen por Matías Zaracho (R), 14′ Damián Schmidt por Matías Escudero (SM), 19′ Maximiliano Rodríguez por Nicolás Maná (SM), 24' Pablo Cuadra por Ivan Pillud (R), 26′ Carlos Luque por Claudio Mosca (SM)

Por: Carlos Gauna

Share this

Related Posts