A puro centro

1:12:00







Racing volvió a pasarla mal y a ganar con lo justo, esta vez la instancia parecía mas accesible que el ultimo encuentro de la sudamericana en donde también se había sufrido, el rival Atlético Mitre de Santiago del Estero.

Se sabía que el partido iba a ser duro y de pierna fuerte, con lo que no se especulo era con que la academia iba a jugar tan mal, en el primer tiempo jamás pudo hilvanar una jugada de peligro, solo alguna individualidad por el lado de Zaracho y una chance desperdiciada por Lisandro a la salida de un corner, y para colmo una mala salida de Arévalo Rios empeoraba aun más las cosas y le permitía abrir el marcador al aurinegro, el equipo santiagueño supo aprovechar la falta de ideas de Racing e incluso pudo aumentar su ventaja con centro atrás que erro por muy poco quinteros y que hubiera complicado mucho la situación, y así se fue el primer tiempo casi sin llegadas del favorito a ganar el partido, el equipo de primera, el que quiere ser protagonista en todos los torneos, perdía y jugando muy mal ante un equipo recién ascendido al nacional "B".

La segunda parte comenzaría con una trama parecida a la del primer tiempo, todo parecía encausarse cuando a los 13' Licha tuvo en sus pies la chance del empate desde los doce paso y su remate fue contenido por Alejandro Medina ,quien fuera la figura del encuentro, un Lisandro Lopez que sin duda alguna tendría la noche mas extraña de su carrera, errando goles increíbles mas producto de la impotencia que falta de capacidad.  Y Racing seguía sufriendo, los cambios de Cocca le dieron un poco más de de fútbol y ritmo al equipo, ante un rival que mermaba su rendimiento físico y solo aspiraba a dejar correr el tiempo, y cuando la impaciencia ganaba los corazones de los hinchas y se presagiaba un papelón, los centros que tantos resultados le están dando en los últimos tiempos, le devolvieron el alma al cuerpo a los simpatizantes, si Lisandro empataba con un gol de carambola, si el mismo que había errado goles imposibles esta vez empataba casi sin darse cuenta de su gol, y para completar la azarosa noche de los centros, Grimi conecto uno proveniente desde la izquierda con una extraña pirueta que desconcertó al arquero y a poco del final le dio la victoria a los de Avellaneda.

Racing cumplió el objetivo,aunque jugo mal y no viene siendo una novedad, ¿falta rodaje? si, ¿hay tiempo para mejorar? no, las competencias están cerca y hay que poner toda la carne al asador, el equipo aunque falten jugadores claves no demostró casi nada destacable, salvo algunos aportes individuales como Zaracho, algo en el primer tiempo de Solari, un buen ingreso de Mansilla y Oroz y no mucho más, sin duda Cocca deberá repasar sus variantes ante partidos que se complican, pero para ser justos tendremos que esperar a ver el producto terminado para saber si vamos por el buen camino, por ahora el azar nos dio un guiño pero no siempre jugará para nosotros.




Formaciones:

Racing: Juan Musso; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Lucas Orbán, Leandro Grimi; Augusto Solari, Diego González, Egidio Arévalo Ríos, Matías Zaracho; Lisandro López y Pablo Cuadra. DT: Diego Cocca.
Mitre: Alejandro Medina; Ricardo Tapia, Oscar Píriz, Franco Ledesma, Nelson Benítez; Leandro De Muner, Juan Alessandroni, Franco Ferrari; Gastón Bottino, Ramiro Fergonzi y Joaquín Quinteros. DT: Arnaldo Sialle.
Goles: 22' Fergonzi (A.M); 78' L. Lopez y 84' L. Grimi (R)
Estadio: Florencio Sola
Árbitro: Nicolás Lamolina

Por: Carlos Gauna

Share this

Related Posts