Victoria que dejo secuelas

0:53:00





Racing consiguió una buena victoria en el cilindro ante un equipo colombiano timorato del cual se esperaba mucho, a pesar de la victoria por dos goles quedo la sensación de un resultado muy corto teniendo en cuenta el volumen de juego y las situaciones de gol que creo en todo el partido.

Sin dudas que la clasificación a la libertadores motivo a todo el equipo y le dio un plus enorme de calidad y de convencimiento de lo que quiere el equipo, y eso se vio desde el arranque en donde Racing no le dio respiro al DIM, el entusiasmo de los juveniles y su calidad le otorgaron una frescura al ataque de la academia que hacia tiempo no veíamos, sin duda la versión del local fue una de las mejores del semestre, el gol estaba al caer y así fue que los dirigidos por Cocca rápidamente se pusieron en ventaja, 2 a 0 a los 25', una formula repetida en las ultimas fechas corner de Acuña gol de Barbieri para el primero y el segundo sería de Brian Fernandez que entro muy enchufado y preciso, daba la sensación de que cuando el local apretara el acelerador agrandaría la ventaja, el visitante recién evidencio señales de vida al final del primer tiempo lo que provoco dos muy buenas intervenciones del arquero Gomez.

En el segundo tiempo los desajustes de la defensa le volvieron a jugar una mala pasada al equipo, una cadena de errores entre Pillud que rechaza mal, Vittor y Barbieri que pusieron poca resistencia a un solo jugador que lo único que podía hacer era esperar el error de los centrales e hizo bien porque el error llego y el visitante sin hacer mucho se metía en partido y conseguía un gol de oro, lejos de caerse Racing siguió con buen pie, con pelota al piso y buenas combinaciones en velocidad con un Aued y Acuña inspirados que hicieron jugar a todo el equipo, con los juveniles incontrolables por derecha y por izquierda, el tercer gol llego enseguida con una genialidad del huevo Acuña a pura rosca desde afuera del area, el partido siguió en esa tónica, Racing moviendo el balón y aunque es lógico bajo su intensidad nunca dejo de manejar el encuentro, ante un equipo que se lo noto falto de fútbol, pero teniendo en cuenta que la revancha sera dentro un mes y enfrentaremos a un rival con más rodaje es una pena haber recibido ese gol de visitante.

Como siempre una buena y algunas malas parecieran rodear siempre a Racing y en este caso las malditas lesiones parecen perseguir a nuestros mejores jugadores, confirmada la fractura del quinto metatarsiano de Lautaro Martinez seguramente lo deje afuera varios meses, y para culminar la racha de malas noticias el "huevo" Acuña expreso su deseo de irse en julio por lo que si su deseo se cumple sería el último partido del hombre de la selección con la camiseta la academia, en fin un precio altísimo por una victoria que debería haber sido mucho más holgada.








Formaciones:



Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Leandro Grimi; Matías Zaracho, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Pablo Cuadra y Lautaro Martínez. DT: Diego Cocca.
Independiente Medellín: David González; Hernán Pertúz, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saiz; Carlos Valencia, Didier Moreno, Jonathan Lopera, Luis Carlos Arias; Édison Toloza, Christian Marrugo y Valentín Viola. DT: Juan José Peláez.
Estadio: Presidente Perón
Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)
Goles: PT 15′ Miguel Barbieri (R), 23′ Brian Fernández (R). ST 1′ Édison Toloza (IM), 11′ Marcos Acuña (R)
Amonestados: PT 21′ Carlos Valencia (IM), 38′ Leandro Grimi (R). ST 6′ John Hernández (IM), 13′ Iván Pillud (R), 45′ Andrés Mosquera (IM), 49′ Christian Marrugo (IM)
Cambios: PT 13′ Brian Fernández por Lautaro Martínez (R), 22′ John Hernández por Jonathan Lopera (IM). ST 28′ Hernán Hechalar por Carlos Valencia (IM), 36′ Leonardo Castro por Valentín Viola (IM), 43′ Ricardo Noir por Pablo Cuadra (R), 47′ Brian Mansilla por Marcos Acuña (R)

Por: Carlos Gauna

Share this

Related Posts