Victoria para coparse de nuevo

22:09:00




La academia consiguió un triunfo importantisimo e impostergable en sus aspiraciones de entrar a la libertadores, un triunfo solo imaginado en la cabeza de su entrenador Diego Cocca cuando muchos ya veíamos la copa como una ilusión muy remota, solo el entrenador pudo visualizar el partido que se podía dar en el monumental.

En la semana cuando ya se preveía el esquema que iba a utilizar Racing en cancha de River creíamos y con justa razón que el equipo se iba a colgar del travesaño y eso fue lo que ocurrió los primeros minutos 15', el visitante replegado con siete u ocho y hasta a veces los once jugadores esperando atras, ante el toqueteo intrascendente del local que solo atino a los centros y cuyas figuras gravitantes no estuvieron en su mejor noche para fortuna de Racing, sea cual fuera el plan de Cocca para la fria noche del monumental, el gol azaroso de Lautaro Martinez a los 16' ,que si algo le faltaba era un gol de carambola para confirmar que anda derecho, le facilito el partido a la academia, que en los minutos que manejo el balón lo hizo con criterio y apoyándose en las buenas actuaciones de Acuña, Aued y Martinez y aprovechando la impaciencia del local, y así termino la primera parte con Racing que tuvo algunas chances claras en los pies de Lisandro y Acuña y un River que solo se arrimo con centros y remates forzados desde fuera.

El gol tempranero de Barbieri a los 3' del complemento solo confirmo el desconcierto de los dirigidos por Gallardo que empezaron a sufrir más que nunca los murmullos que bajaban del estadio, Racing se planto con otra actitud y ya no tuvo que tirarse tan atrás, el pulpo Gonzalez y Aued se hicieron dueños de la mitad del campo pero sobre todo Acuña y Lautaro Martinez fueron decisivos con su actuación descollante de futbol y valor, para jugar en una cancha muy esquiva, el tercero de Acuña a los 15' consolido lo que era una de las mejores actuaciones de Racing en el campeonato.  Ahora bien Racing se adueño del partido basado en una estrategia del entrenador que apuntaba a cortar los circuitos de juego y lo consiguió en buena parte del partido, pero nobleza obliga  el cambio prematuro de Lautaro Martinez a los 27'  juzgando que el encuentro estaba liquidado, salvo que haya sido por una cuestión física, fue un grave error ya que la academia se sostenía en la actuación de Lautaro, respiraba bocanadas profundas de aire cada vez que la joya tocaba y aguantaba el balón, por eso su salida perjudico al equipo y más aun con la salida por lesión de Acuña, Racing perdió sus baluartes y a los juveniles que les toco entrar como Zaracho y Mansilla  no suplieron con la misma eficacia y demostraron que aun les falta un tiempo de cocción para estos partidos.  Los goles de River vinieron por jugadas puntuales productos de la ausencia de Acuña primero (tirado en el piso) y la inexperiencia de Zaracho después por querer pelear una pelota y tocarla con la mano tontamente, jugada en la que posteriormente vino el segundo producto de un desvió fortuito de Maidana, en fin el peor final que ya se nos venía a las mentes esta vez no se dio.

Racing jugó un partido intenso, para el infarto, de esos que dejan secuelas físicas, y sino pregúntenle a Lisandro Lopez y a Marcos Acuña, ahora la pregunta es ¿cual es el verdadero Racing? ¿el que domina a River en el monumental o el que es vapuleado por Temperley? lo cierto es que mientras los dirigidos por Cocca encuentran su identidad, se vuelve a abrir la chance de jugar la libertadores y los partidos que quedan no son fáciles y el temor es saber con que versión de Racing nos encontraremos.


Formacines:


River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonathan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Leandro Grimi, Emanuel Insúa; Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Lautaro Martínez y Lisandro López. DT: Diego Cocca.
Estadio: Antonio Vespucio Liberti
Árbitro: Diego Abal
Goles: PT 15′ Lautaro Martínez (Rac). ST 3′ Miguel Barbieri (Rac), 14′ Marcos Acuña (Rac), 34′ Marcelo Larrondo (Riv), 41′ Jonathan Maidana (Riv)
Amonestados: PT 6′ Leandro Grimi (Rac). ST 27′ Jorge Moreira (Riv), 30′ Camilo Mayada (Riv)
Cambios: PT 39′ Brian Mansilla por Lisandro López (Rac). ST 15′ Camilo Mayada por Ignacio Fernández (Riv), 15′ Marcelo Larrondo por Sebastián Driussi (Riv), 27′ Matías Zaracho por Lautaro Martínez (Rac), 29′ Exequiel Palacios por Ariel Rojas (Riv), 35′ Santiago Rosales por Marcos Acuña (Rac)

Por: Carlos Gauna

Share this

Related Posts