El Chino Saja se retira.

22:19:00




Como olvidar aquel penal ante Quilmes que nos mantuvo con vida ese partido y lo definimos con el tiro libre de Bou, o aquella volada al ángulo en el tiro de Cervi en el Gigante de Arroyito en la fecha 18, cualquier hincha de Racing de que se jacte de tal no lo olvidará jámas. Ni siquiera hace falta decir que fue en el 2014.
Se retira el gran Chino Saja, y como no emocionarnos, como no sentir nostalgia, como no recordar sus atajadas, como no recordarlo con cariño justo ahora que el arco de Racing hace agua por todos lados.
Llego a mediados del 2011 de la mano del Cholo Simeone, ese campeonato Apertura 2011, lo ganó el Boca de Falcioni, Racing fue segundo a 12 puntos, y mantuvo el invicto hasta la fecha 16, el Chino se metió en el corazón del hincha rápidamente manteniendo la valla menos vencida en los torneos cortos, solo recibió 8 goles.
Luego vinieron momentos buenos y un algunos grises como el recordado episodio con Teo Gutierrez en el vestuario visitante del Libertadores de América post derrota clásica 4 a 1, o aquel día en la cancha de Quilmes donde se los presiono de no ir "para adelante" para no favorecer a Independiente que se iba caída libre hacia el descenso, del cual tampoco olvidaremos.
Fue preso de sus palabras al decir en una nota en TycSport que si salia campeón con Racing se retiraba, y fue así que llego el tan ansiado título de la mano de su cómplice fuera y dentro de la cancha Diego Milito. Por suerte no cumplió su promesa y se quedo para jugar dos Copas Libertadores, una de ellas dejando por el camino a Independiente en la liguilla, batir el récord de minutos de valla invicta en el arco de la Academia y dejarnos un recuerdo inolvidable.
El hincha de Racing te agradece por siempre, gracias por defender los colores de la Gloriosa Academia como lo haríamos los hinchas en la cancha, dejando sudor y lágrimas por los colores.
Ojalá te veamos pronto por el Cilindro Mágico.










Fernando Resquin



Share this

Related Posts