Dejamos pasar el tren...

0:23:00





La academia dejó pasar una chance inmejorable para meterse en los puestos de copa libertadores de local ante Aldosivi, finalmente empato en uno y corto una racha de victorias consecutivas en esa condición justo en el momento que mas lo necesitaba.

Racing como siempre salió a jugar arriba y a meter presión en campo rival, pero temprano se iba a notar las ausencias de Acuña (Racing otra vez se ve perjudicado por la sesión de jugadores a la selección) y el pulpo Gonzalez quien a veces suele encargarse de la conducción, pero como viene sucediendo todo cuesta el doble para la academia, en especial por los horrores defensivos que han costado un campeonato y por que el arquero elegido para remplazar a Saja no estuvo a la altura, el visitante abrió el marcador a los 22' en la segunda clara que tuvo, con un remate desde lejos ante un Orion que vuelve a descuidar el primer palo (tarea para el hogar,repasar conceptos de baby fútbol; el primer palo es del arquero), muy poco tuvo que insistir para llegar al gol.

 En cambio los dirigidos por Cocca tuvieron que,como comúnmente se dice, cascotear el rancho para llegar al empate, Racing fue con mucha desesperación como hacia tiempo no se veía, malos centros y con la intención de hacer circular el balón pero muy forzado el toqueteo de pelota casi siempre al limite de perderla, por suerte el empate llegó pronto mediante un corner que encontró a la joyita de la academia, !diga que tenemos a la joya¡, Lautaro Martinez hizo lo que sabe hacer y el local otra vez en partido, del primer tiempo no mucho más, Aldosivi se metió atrás y complico con Medina la figura del partido, que fue imparable para los defensores de Racing.

En la segunda mitad se vino lo mas feo de la academia de local desde la vuelta de Cocca, un equipo al que le ganó la desesperación, que careció de ideas, de tranquilidad para jugar y con una acumulación de errores defensivos que se hacen imposibles de contar, los defensores de Racing no marcan, acompañan, en el uno a uno es difícil recordar cuando fue la última pelota que quitaron, esta vez acompañados por el medio que no creó ni frenó a nadie.

Un buen primer tiempo de Rosales que se desdibujó en el segundo y que increíblemente fue remplazado por Cerro cuando era hora de quemar las naves, el luli Aued muy errático y Videla que fue pensado como auxilio de los centrales poco puede aportar en ataque, en fin el partido se fue con la imagen de un Aldosivi que tuvo las mejores situaciones en el complemento y un local totalmente contrariado, que terminó jugando lejos del arco de Matías Vega.

La carencia de juego es alarmante y solo el entusiasmo de Mansilla y Lautaro hicieron crear alguna falsa esperanza de victoria, Lisandro no puede recuperar su nivel y mucho menos lo va a recuperar si tiene que bajar a buscar las pelotas que no le llegan y luego trasladar y empezar las jugadas, el partido se esfumo como así también muchas chances de entrar a la libertadores

Lamentablemente cuando ganábamos solo gracias al momento maravilloso que pasaban nuestros delanteros siempre dijimos que había que mejorar como equipo porque era mucha la ventaja que se daba en defensa, una pesada herencia que se arrastra desde la época de Sava, para quien no importaba que te hicieran tres goles si vos hacías seis, hoy Racing no puede recuperarse ni de la mano de Cocca, que también deberá encontrar soluciones donde no las hay y quizás pensar más sus decisiones de bancar jugadores que no están en condiciones de vestir la camiseta de Racing.

Hoy nos quedamos con un pie afuera de la libertadores cuando ganando hubiéramos tenido un pie adentro, el panorama no es alentador y el recambio se pide a gritos.





Racing: Agustín Orion; Iván Pillud, Sergio Vittor, Marco Torsiglieri, Emanuel Insúa; Pablo Cuadra, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Santiago Rosales; Lautaro Martínez y Lisandro López. DT: Diego Cocca.
Aldosivi: Matías Vega; Ismael Quílez, Alan Alegre, Jonathan Galván, Franco Canever; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Sosa, Pablo Lugüercio; Antonio Medina y Nicolás Miracco. DT: Walter Perazzo.
Estadio: Presidente Perón
Árbitro: Fernando Echenique
Goles: PT 21′ Antonio Medina (A), 31′ Lautaro Martínez (R)
Amonestados: ST 31′ Jonathan Galván (A)
Cambios: ST 0′ Brian Mansilla por Pablo Cuadra (R), 20′ César Meli por Ezequiel Videla (R), 26′ Cristian Llama por Nicolás Miracco (A), 29′ Francisco Cerro por Santiago Rosales (R), 42′ Neri Bandiera por Antonio Medina (A), 47′ Gastón Díaz por Nahuel Yeri (A)

Por: Carlos Gauna

Share this

Related Posts