A ganar para entrar a la Libertadores

16:08:00


Racing recibe a Aldosivi con la intención de seguir su lucha por la clasificación a la Copa Libertadores de 2018. Orión e Insúa serán titulares. Desde las 21.15 horas con arbitraje de Fernando Echenique.

El conjunto de Diego Cocca viene de clasificar a la segunda fase de la Conmebol Sudamericana tras empatar frente a Rionegro Águilas pero teniendo ventaja en el global. Por el torneo argentino, en la fecha pasada derrotó a San Lorenzo como local. Una victoria ante Aldosivi lo acercará a los puestos de Copa Libertadores.

Juan Musso y Gustavo Bou, ambos desgarrados, no podrán ser de la partida frente al conjunto marplatense. Ezequiel Videla ingresará por Diego Gonzalez, que estaba jugando por el artículo 225 y, con el regreso de los jugadores del Sub 20, deberá cumplir la sanción por haber llegado a 5 amarillas. Emiliano Insúa ocupará el lateral izquierdo y Lautaro Martínez reemplazará a  Marcos Acuña, convocado a la Selección Argentina. Además, Agustín Orión se perfila para reemplazar en el arco al juvenil lesionado.

Racing tendrá un partido difícil, sabiendo los resultados de los que pelean por ingresar a la copa libertadores el elenco de Avellaneda deberá ser cauto y preciso, entrar en la desesperación hoy puede jugar una mala pasada.




Agustín Orión; Iván Pillúd, Marcos Torsiglieri, Sergio Vittor, Emanuel Insúa; Pablo Cuadra, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Santiago Rosales; Lisandro López, Lautaro Martínez.
El resto de los concentrados serán: Gastón Gómez, Brian Álvarez, Marcelo Meli, Francisco Cerro, Brian Mansilla, Matías Zaracho y Federico Vietto.
Aldosivi: Matías Vega; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonathan Galván, Franco Canever; Nahuel Yeri, Roberto Brum o Gastón Díaz, Leandro Sosa, Pablo Lugüercio; Antonio Medina y Joel Acosta

Historial
El historial de enfrentamientos es breve, con este detalle:
1974 Racing 3-Aldosivi 1
1974 Aldosivi 3-Racing 1
2015 Aldosivi 1-Racing 2
2016 Aldosivi 2-Racing 1

Con las dos camisetas
Varios son los futbolistas que jugaron en ambos clubes: Guillermo Trama, José Miguel Sanchez, Alejandro Mascareño, Pablo Luguercio, Ismael Quilez, José Sand, Jorge De Olivera, Carlos Marinelli, José Martinez Gullotta, Sebastián Penco, Roger Martinez y Juan Dinenno.
Por: Martin Alvarez

Share this

Related Posts