Diego Cocca: "El equipo dio la cara"

1:43:00
Diego Cocca: "El equipo dio la cara"



El director técnico habló en conferencia de prensa luego de la victoria como local en el clásico con San Lorenzo. Durante la semana, el entrenador metió mano y parece que resulto, el equipo logró recomponerse después de dos duras derrotas como visitante.


Veamos que opinó el DT sobre como jugó Racing: "Por momentos me gustó, por otros hubo mucho nerviosismo. Sabíamos la importancia del partido y del rival. Por momento lo hicimos bien, otros mas o menos. Lo importante es que el equipo dio la cara y fue a buscar el partido, así que contento por los muchachos. Se lo merecían."


Consultado por la actuación del debutante Juan Musso, y sobre la posibilidad de que juegue en Colombia expreso:
"Estoy contento por Juan, sabíamos que él lo había tomado con tranquilidad porque lo venía esperando hace un tiempo. La gente lo ovacionó y a mi me dio una alegría muy grande. Veremos, a medida que pasen los partidos. La idea es darle continuidad."


Sobre la ovación de la gente al arquero dijo:
"La gente de Racing no me sorprende, y me pone muy contento, toda esa presión y ese cariño Juan lo manejó muy bien. Me pone contento por él."


Y analizando la victoria comentó:
"Un partido con mucho nervio, queríamos ganar, nos recontábamos con nuestra gente. Teníamos en frente un rival muy difícil, y el equipo dio la cara."


A la pregunta: "¿Necesitabas como técnico que te demuestren la garra?", respondió: "Es lo que veníamos buscando, a lo mejor por el momento y el nerviosismo es muy difícil que aparezca el buen fútbol pero si que aparezca el compromiso, que aparezca el compañerismo, el ir para adelante,  y la verdad que el equipo lo demostró, fue para para adelante, fue a buscar el partido siempre, fue un partido difícil, parejo y creo que fue merito nuestro que ellos se queden con uno menos, también el hacer los goles, y seguir buscando. El equipo se merecía una alegría".


El equipo viene bien de local, pero le cuesta de visitante. ¿Preocupa esto al DT? 


"Veo en principio lo fuerte que somos de local, está bueno. Es convencimiento, energía, la gente que nos apoyan. Sabemos que nos quedan dos partidos de local, y sabemos que tenemos un plus, así que trataremos de aprovecharlos. Pero sea de local y de visitante, trataremos de mejorar"


Sobre el Debut de Brian Alvarez:



"Se dio la oportunidad porque Acuña venía de una lesión. Respondió bien pero decidimos para cuidar al Huevo y porque confiamos en Brian y en varios jugadores que han demostrado carácter. Venimos trabajando de la pretemporada, darle una oportunidad a los jóvenes nos da alegría"

Sobre la actuación de Santiago Rosales.

"Estoy contento por Santiago. Le toco jugar de titular, después de verse relegado del equipo en algún momento y pensó en irse. Confiamos en él, trabajó y se superó, le tocó la oportunidad de jugar, y de hacer un gol. Ojala esto le sirva para seguir mejorando".

Sobre la situación de Martinez, Mansilla y el Sub20.

"Son jugadores importantes, y con los partidos que se juegan, tenerlos con nosotros es muy importante, así que si tienen la desgracia de quedar afuera del Mundial seguramente los veremos en Colombia".

Sobre el nivel de Licha López.

"Esperamos que sorprenda. Que se vea afuera que está cada vez mejor y más entero. Hoy no pudo definir una chance de gol por cansancio. Creo que en los partidos que falta mejorará más. Hace un esfuerzo muy grande".

En referencia a la vuelta de Grimi.

"Es un jugador con mucha experiencia, que se compromete, habla y ordena. Justo se dio que Insúa estaba con amarilla, llegó el momento ideal para ponerlo. Tener un jugador en el que uno confía en este momento esta buenísimo".


Martín Alvarez










Share this

Related Posts