La Academia superó al Decano por 4-3 en un partido vibrante y, entró a la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2018.
Agustín Orión (4): No fue responsable de ninguno de los goles, pero no salió a cortar los centros y tampoco mostró seguridad con los pies.
Iván Pillud (4): Le ganaron la diagonal en la previa del gol de penal que él cometió. No molestó a Luis Rodriguez en el salto del tercer tanto. Además no pesó ofensivamente.
Miguel Barbieri (6): Firme de arriba e hizo lo correcto cuando fue salida. Rápido para ir a costados. Debutó en la red con la camiseta de Racing. A pesar de los tres goles encajados, fue una buena actuación suya.
Marco Torsiglieri (6): Otro que hizo su estreno goleador en la Academia. Fue una preocupación constante en cada pelota detenida que cayó en el área rival. Tiempiesta para los cruces. Fue el partido que mejor trató al balón.
Emanuel Insúa (4): Esfuerzo y sacrificio, pero con un desorden táctico que fue improductivo para el equipo. Por esto, el visitante atacó mucho por su lado.
Marcelo Meli (5): Alternó buenas y malas. Se equivocó en algunos pases, aunque a su vez aportó varios quites. Tuvo mayor participación en los metros finales que en otros partidos.
Luciano Aued (6): Entre la linea de defensores y volantes, el rival encontró un punto débil que Luli, por momentos, pudo suplir con mucha entrega. Recuperó más cuando presionó arriba que cuando estuvo en su zona.
Diego González (7): Quitó bastante en el medio hasta donde le dio el físico, sin embargo nunca se cansó de hacer jugar al equipo, de hecho es él actor principal del tercer gol, en el cual marcó el ritmo y destino de la jugada. Empalmó de manera sobresaliente una volea para abrir el marcador. La figura del encuentro.
Marcos Acuña (6): El ida y vuelta de siempre, con la mezcla de fútbol y marca. Punzante en los envíos aéreos, cada centro suyo es medio gol en esta nueva etapa de Cocca.
Lautaro Martínez (6): Toques de distinción como por ejemplo para dejar mano a mano a Bou y Acuña. No contó con chances claras de gol. Molestó en cada jugada a la defensa de Atlético Tucumán.
Gustavo Bou (7): Inconexo y poco participativo en el primer tiempo, sin embargo cuando aparece es para incidir en el resultado (centro al Pulpo). En el complemento volvió a su versión, peligroso por todo el frente de ataque y al asecho de alguna contra. Sumó un nuevo tanto en la tabla de goleadores.
Cambios:
Gastón Díaz (5): No pudo parar la hemorragia del sector de Pillud. Su participación fue más fructífera en ataque.
Pablo Cuadra (-): Pudo marcar un hermoso tanto en la última jugada del partido si su remate no se iba elevado.
Ezequiel Videla (-): Ingresó con el fin de trabar el juego en el medio, lo hizo en el poco tiempo que jugó.
Juan Cruz Cardozo / Juan_Cruz__22 / @gloriosaacade
Emoticon Emoticon