La academia de Diego Cocca logró su quinta victoria consecutiva y se metió en puestos de copa libertadores y tiene serias intenciones de pelearle a Boca hasta el final.
En un partido para el infarto Racing volvió a demostrar su poderío ofensivo esta vez no solo apelando a sus delanteros sino que además con variantes ofensivas y de pelota parada lo que demuestra el ingenio del técnico para potenciar las cualidades de sus jugadores, sin embargo lo que Cocca no puede solucionar son los desajustes defensivos que a esta altura ya son muy preocupantes.
Atlético Tucuman fue uno de los equipos más inteligentes que vino a jugar a Avellaneda no solo se dedico a marcar y ensuciar, ante la falta de rigor de Silvio Trucco que no sorprende para nada, sino que también aprovecho lo poco que tuvo, algo que se esta haciendo costumbre en los rivales de Racing, a la academia le llegan fácil, la marcación en zona nunca funciono y el arquero y los centrales no brindan garantías, a esto sumado que el decano jugo muy bien a espaldas de los volantes centrales sobre todo cuando el pulpo Gonzalez estaba volcado al ataque.
En el primero Racing salió como siempre a buscarlo desde el principio, y en pocos minutos a los 14' se puso en ventaja sin embargo los problemas de Racing se hicieron presentes rápidamente y se preveía una de esas jornadas en las que vamos a sufrir. De pelota parada nos fuimos al descanso con ventaja de 2 a 1.
En el segundo cuando esperábamos algo más tranquilos otro gol del visitante, un pase a espaldas de los volantes para Leandro Gonzalez que lo único que hizo en toda la tarde fue clavar el empate 2 a 2. Lo destacable de Racing fue que nunca se achico ni se vio golpeado, el Racing positivo va al frente aun con sus defectos, y así fue como se vio la mejor versión en ataque con Bou, el pulpo, Acuña y algo de Lautaro le alcanzo a Racing para ponerse en ventaja de nuevo. El cuarto de Marcos Torsiglieri pareció sentenciar la historia, pero no la vieja costumbre de Racing de sufrir hasta el final, un cabezazo del más chiquito en el área y a rezar. Racing erro mucho cuando el partido estaba abierto, y sufrió demasiado cuando lo atacaron y así fue hasta el final.
Racing esta en carrera, pero de forma urgente debe ajustar el funcionamiento del medio hacia atrás, donde el bajo rendimiento de algunos defensores hace que partidos que deben ganarse con tranquilidad se transformen en suplicio, por ahora el corazón aguanta.
Racing: Agustín Orion; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Marco Torsiglieri, Emanuel Insúa; Cesar Meli, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lautaro Martínez. DT: Diego Cocca.
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Jairo Palomino, Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Favio Álvarez; David Barbona; Luis Rodríguez y Leandro Gonzalez. DT: Pablo Lavallén.
Goles: 14' D. Gonzalez (R); 22' y 77' L. Rodriguez (A); 39' M. Barbieri (R); 50' L. Gonzalez (A); 54' G. Bou (R); 64' M. Torsiglieri.
Estadio: Presidente Perón
Árbitro: Silvio Trucco
Por: Carlos Gauna
Emoticon Emoticon