El triunfo de esta noche de Racing sobre Huracán por 4 a 3 será uno de los triunfos mas dolorosos y tristes de los últimos años de confirmase el peor diagnóstico para nuestro emblema y bandera Lisandro Lopéz, quien su ímpetu y voluntad inquebrantable de disputar todas las pelotas como si fueran la última le jugaron una mala pasada.
Volviendo a la síntesis del encuentro el primer tiempo se vio un partido parejo entre dos equipos que intentaron con sus armas, Racing siendo el equipo vertical al que Cocca le saca su mejor provecho, y un Huracán intentado tocar con Toranzo y Mariano Gonzalez sus jugadores de buen pie pero sin profundidad y lastimando poco, en cambio la academia de a poco fue transformando a Giordano el arquero visitante en figura, sobre todo desde la pelota parada y la pegada de Marcos Acuña, una clara del debutante Torsiglieri otra de Bou hasta la llegada del primero de Lisandro a los 31', y luego la jugada desafortunada en la que licha sale lesionado y el animo de los locales mermo, calo hondo en el semblante del equipo y sobre el final del primer tiempo llego el empate de Briasco para el quemero con un buen gol de volea ante una defensa que no estuvo encima del jugador como debería haberlo estado.
En el segundo tiempo vino lo mejor; los goles y el regreso de Bou, pero vayamos por partes a los 5' cuando el encuentro se acomodaba "la pantera" aprovecho un grosero error de Sosa y marco el 2 a 1 y pocos minutos más tarde el mismo Bou puso el 3 a 1 y un escenario muy favorable a las contras letales de Racing sin embargo se vio la peor versión de la defensa de la academia que se recosto muy atras y perdió mucho en los centros en las segundas pelotas y con muchos jugadores en el area pero que no marcaban a nadie y tampoco cubrían bien el espacio, trabajo para la semana, que la dupla de centrales no se conociera seguramente tendrá mucho que ver en el funcionamiento de la defensa que venía con un muy buen rendimiento en el verano con Vittor y Barbieri, pero la ocasión de un amistoso es la ideal para probar, y de la fragilidad de la defensa Huracán hizo su negocio y empato primero con Depetris y luego con Compagnucci.
Pero no estaba todo dicho porque faltando 10' Gustavo Bou hizo otra genialidad sobre la derecha del ataque local y dejando en el camino a dos defensores saco un centro preciso para que Mansilla defina el partido poniendo cifras definitivas. La academia se va pareciendo al Racing que quiere Cocca al Racing que ataca cuando tiene que hacerlo y al que espera la contra letal de sus delanteros de jerarquía en el momento exacto, pero aun falta trabajo, recuperar jugadores y adaptar a los refuerzos, flojo partido de Meli y Torsiglieri alternando buenas y malas.
Sin duda será una victoria que no recordaremos como la más festejada, todo lo contrario de las más costosas y fatídicas si es que la lesión de licha es grave, ahora resta esperar que los estudios traigan buenas noticias. ¡Fuerza Capitán!.
Formaciones:
Racing: Agustín Orión; Iván Pillud, Sergio Vittor (Rodrigo Schlegel), Marco Torsiglieri, Emanuel Insúa; Marcelo Meli, Diego González (Brian Mansilla), Luciano Aued, Marcos Acuña (Gastón Díaz); Gustavo Bou y Lisandro López (Lautaro Martínez).
DT: Diego Cocca.
Suplentes: Juan Musso, Ezequiel Videla y Francisco Cerro.
Huracán: Matías Giordano; Nicolás Romat, Hugo Nervo, Luca Sosa, Lucas Villalba; Julio Angulo, Lucio Compagnucci (Matías Fritzler), Mariano González (Mauro Bogado), Norberto Briasco (Alejandro Romero Gamarra); Patricio Toranzo; David Depetris (Tomás Molina).
DT: Juan Manuel Azconzábal.
Goles: L. Lopez 35' (R); N. Briasco 41' (H); G. Bou 50' y 52' (R); D. Depetris 56' (H); L. Compagnucci 74' (H) y B. Mansilla 79' (R).
Suplentes: Gonzalo Marinelli, Mario Risso y Lucas Chacana.
Cancha: Juan Domingo Perón.
Arbitro: Fernando Echenique.
Por: Carlos Gauna.
Emoticon Emoticon