¡Siga el baile!...

2:02:00


Racing e Independiente se volvieron a ver las caras en una nueva edición del clásico de Avellaneda en su versión veraniega, y la historia no fue muy distinta al partido jugado por el torneo local.

Racing demostró una vez más que es un equipo temible de mitad de cancha hacia arriba y aun lo es más cuando sus delanteros están enchufados, con nuestro jugador emblema en un nivel de selección, demasiado para la defensa de los dirigidos por Holan.

En los primeros minutos del partido Independiente fue un poco más, intento arrimarse en base al manejo del balón pero no pudo inquietar, mientras que el equipo de Cocca no necesito mucho manejo ni tiempo para llegar al primer gol cuando tras un centro de Bou el capitán académico se la bajo como con la mano a Gaston Díaz quien con un soberbio derechazo abrió el marcador y minutos más tarde el pulpo Gonzalez convirtió el segundo en una jugada rápida de esas que lastiman otra vez gracias a un excelente manejo de Lisandro que se transformó en manija del equipo ante la ausencia de Romero.  A los 20' Racing ya ganaba 2 a 0  y el primer tiempo concluyo con la academia muy a gusto manejando la pelota y haciendo correr a los supuestos precursores del buen fútbol detrás del balón al ritmo de Lisandro.

En el segundo tiempo la historia cambio, Licha ya no fue tan protagonista y se agrando la figura del chino Vittor quien enmendó algunas flojas salidas del primer tiempo y jugó un complemento perfecto, el equipo se pareció más al del semestre pasado se tiro muy atrás, marcó mal y no lo hizo en bloque sino apelando más a la intensidad de los volantes lo que generó muchas faltas innecesarias que fueron los únicos momentos en que Independiente pudo acercarse al descuento mediante la pelota parada, pero en general todos los intentos del vecino más pequeño de Avellaneda terminaron en los pies o en la cabeza del chino Vittor o Barbieri quien también cumplió una buena presentación.

Y cuando el partido parecía que se moría se produjo el momento más emotivo del encuentro cuando a 5' del final volvió a la primera del equipo Brian Fernandez y no solo eso sino que lo hizo en su mejor forma y marcando un gol, ¿qué más se puede pedir?.  Para Racing es un alegría enorme recuperar a un jugador así, si es que mantiene ese nivel y asume con responsabilidad y profesionalismo que esta jugando en uno de los equipos más grande de la Argentina, y que difícilmente tenga otra chance.

Primer clásico del año primera alegría, mucho para mejorar pero a seguir festejando, nunca hay que irse antes porque Racing se puede guardar lo mejor para el final y esta vez fue un golazo soñado por Brian Fernandez y por todos los hinchas de la gloriosa, ¡A seguir festejando academia que nada cambio desde la ultima vez!.


Formaciones:


Racing: A. Orion; I. Pillud; M. Barbieri; S. Vittor; P. Alvarez; G. Díaz; L. Aued; D. Gonzalez; M. Acuña; L. Lopez; G. Bou. D. T. Diego Cocca.


Independiente: M. Campaña; G. Toledo; A. Franco; V. Cuesta; N. Tagliafico; M. Meza; D. Rodriguez; J. Vitale; M. Benitez; D. Vera; G. Denis. D. T. Ariel Holan.

Goles: G. Díaz 13'; D. Gonzalez 19'; B. Fernandez 89' (R)


Cambios en el S. T. : 7m Francisco Cerro por Díaz (R); a los 12, Ezequiel Videla por González (R); 17m Emiliano Rigoni por Rodríguez (I); a los 24, Santiago Rosales (R) por Acuña y Gastón Togni (I) por Benítez; a los 30, Domingo Blanco (I) por Meza; a los 36, Christian Ortiz (I) por Vitale y, a los 41, Brian Fernández (R) por Aued.


Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio:  Padre Martearena de Salta.


Por: Carlos Gauna.


Share this

Related Posts