El flamante entrenador confirmó en Fox Sports Radio su vuelta a Racing luego de un año.
Su salida de Millonarios no era sencilla, pero el amor puede más, por eso Diego Cocca renunció a la dirección técnica del equipo colombiano para retornar a la Academia. El D.T admite que el llamado de Racing lo tomó de sorpresa porque "estaba de vacaciones y empezaron los llamados", los cuales realizaron directivos y jugadores para pedirle que vuelva, entre ellos, Marcos Acuña y Gustavo Bou, quienes le confesaron que se quedarán un tiempo más en el club por él.
No fue fácil su desvinculación del conjunto azul de Bogotá, Cocca sabe que no fue la mejor forma de marcharse: "No me gusta rescindir los contratos. No me gustan estas cosas. No soy así. Pero primero estaba la familia", en gran parte, el motivo por el que decidió volver: "Tocó la oportunidad de estar con mi familia después de mucho tiempo".
En sus declaraciones demuestra lo enfocado que está en su tarea con Racing: "A mi me gusta llegar y hablar con todos los jugadores a ver que compromiso y ganas tienen de seguir", y continuó: "La idea es recuperar la mayor cantidad de jugadores porque jugamos dos torneos".
Fue claro con el objetivo que pretende de cara al 2017: "Queremos subir un escalón más arriba a Racing". En ese año distante del club, Cocca no perdió el seguimiento, de hecho lo mantuvo día a día: "Se jerarquizó mucho. Se vendió bien. El desafío ahora es ser competitivos".
Por otro lado, en cuanto al tema refuerzos, no fue muy especifico, si no que "averiguó que refuerzos quería el cuerpo técnico anterior, para tener una referencia". Lo que sí fue contundente en que hay que traer incorporaciones de calidad para "poner a Racing en la mejor posición posible", culminó el nuevo entrenador.
Juan Cruz Cardozo / Juan_Cruz__22 / @gloriosaacade
Emoticon Emoticon