Racing volvió a perder de local luego de mucho tiempo y la estadística también dirá que su vencedor hacía casi un año que no ganaba de visitante, la nueva derrota no hace más que confirmar los fantasmas de viejas épocas además de marcar la necesidad de poner fin al ciclo de algunos jugadores.
En su análisis previo el ruso solo acertó en lo complicado del rival, porque en todo lo demás se falló nuevamente, la academia mostró su peor versión, solo por momentos en el primer tiempo el local pudo embestir a Olimpo pero siempre sin claridad mediante alguna pelota parada y las infaltables corridas del licha. Racing es un cumulo de voluntades individuales que solo cuando algunas de ellas se sale del libreto genera riesgo, los puntos obtenidos solo son producto de la calidad de sus jugadores de ataque. Somos un equipo vertical que quiere resolver todos los ataques en solo un pase frontal de romero o un centro casi siempre sin puntería de Pillud o Bou o algún eventual lanzador.
Racing juega mal y el rival lo sabia, también suponía que si se ponía en ventaja a los dirigidos por Zielinski se les iba a complicar, y así lo hizo luego de una salida de un corner que la defensa no pudo rechazar y la segunda jugada decreto que V. Lopez le saque una cabeza de ventaja a su marcador y establezca el gol visitante. Olimpo aposto a cortar con faltas y a darle la pelota a Pizzini para que se divierta con Pillud toda la noche, como lo vienen haciendo últimamente todos los rivales, ¿y Guisao? las crónicas van a decir que estuvo en cancha, poco apoyo para el sufrido lateral de Racing que hace tiempo pide banco y su presencia solo se justifica por la continuas lesiones que afectaron al plantel.
Ya con la obligación de ir al frente ante la desventaja Racing solo choco, lo único que lo mantuvo con alguna chance fue la obstinada voluntad de Lisandro Lopez. A pesar de la falta de creación hubo posibilidades de empatar y hasta un penal que podría haber sido el resurgir del local y termino siendo el que enterró las esperanzas, si porque Bou nuevamente peleado consigo mismo jugando mal increiblemente se arrogo el derecho de sacarle un penal a Lisandro Lopez y este con buen criterio opto por no realizar una escena, y a "la pantera" se lo atajo Nereo Champagne quien fue una de las figuras del encuentro y ahí se acabo, la academia no volvió a atacar, en el estadio ya se palpitaba que sería una de esas noches de antaño. Para completar la faena Zielinki manda al campo de juego a Ezequiel Videla ¿era necesario? ¿o el ruso lo puso para que se despida de la gente de Racing? y para colmo de males a segundos de entrar cuando la defensa se acomodaba por el hueco que dejo el jugador saliente vino el segundo y chau invicto de local.
En dos semanas Racing paso de su mejor versión a su peor momento sin escalas, de esta noche poco se rescata, si conclusiones precisas, hay ciclos cumplidos, Pillud, Cerro, Videla por nombrar algunos, el equipo nunca pudo remplazar a Acuña, nunca encontró un estilo claro y mucho menos una regularidad desde los resultados, a una fecha del receso la tarea de Zielinski no parece nada fácil ya no podrá sostenerse solo en base al colchon de puntos obtenidos, que hoy por hoy solo lo depositarían como un equipo con espectativas de entrar en sudamericana, el ruso debe demostrar que esta a la altura de un grande y tomar las decisiones que deba tomar para encontrar el rumbo de un Racing que vuelve de a poco a navegar en la mediocridad a pesar de tener un plantel de renombre.
Ficha técnica:
Formaciones:
Racing Club: Agustín Orión; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor y Pablo Álvarez; Oscar Romero, Diego González, Luciano Aued y Wilder Guizao; Lisandro López y Gustavo Bou. DT: Ricardo Zielinski.
Olimpo: Nereo Champagne; Cristian Villanueva, Carlos Rodríguez, Víctor López y Nicolás Pantaleone; Emiliano Tellechea, Julián Fernández, Jacobo Mansilla y Jonathan Blanco; Fernando Coniglio y Francisco Pizzini. DT: Juan Barbas.
Cambios: 45' S. Rosales por W. Guisao (R), 48' J. Quiroga por N. Pantaleone (O), 65' L. Martinez por D. Gonzalez (R), 72' E. Correa por F. Coniglio (O), E. Videla por P. Alvarez (R), 87' F. Freire por F. Pizzini (O).Goles:
Olimpo: 29' V. Lopez y 84' J. Blanco.
Por: Carlos Gauna.
Emoticon Emoticon