Racing ganó más que un partido
El Sábado Racing festejaba un nuevo aniversario de la obtención de la Copa Intercontinental, el número 49, como siempre, el gran Pizzutti se hizo presente en el Cilindro y fue homenajeado como se merece. Minutos más tarde, era el turno de que el plantel actual haga honores a semejante hazaña y cierre un fin de semana de festejos para el pueblo racinguista.
Racing debía ganarle a Newell's, era imperioso conseguir esos tres puntos que volvían a posicionar de buena forma al equipo de Zielinski en la tabla. Y Racing ganó. Pero ganó mucho más que un partido. Se encontró con aquel goleador indescifrable para los defensores, esa "Pantera" que con sus zancadas se llevaba puesta a su marca y que poseía una confianza que hacía que todo lo que tocaba se convertía en gol. Gustavo Bou volvió a brillar, marcó por duplicado y despertó una enorme ovación de su gente, que se ilusiona al verlo volver.
Racing ganó un arquero, que aunque es cuestionado por algunas actuaciones, por primera vez con nuestra camiseta se lo vió comprometido, Orión habló con propios y extraños, gritó y ordenó a la defensa en todo momento, cumpliendo con el papel de jugador experimentado y su alma de líder.
En cuanto al fútbol, la academia sigue dejando esa imagen de doble personalidad, de ser un equipo cuando ataca y otro cuando se defiende. Un equipo que si se lo propone genera muchas situaciones de gol, acorrala a los rivales y por momentos se torna híbrido, sin sorpresas, se retrasa y sufre. Así se vivió el partido, tras el gol, se relajó y se lo empataron. Al minuto respondió y volvió al triunfo. El segundo tiempo necesitó que a Newell's le anularan un gol para volver a tomar la iniciativa y hasta pudo ampliar la ventaja.
Por eso es que la gente se va pidiendo más, contenta por el triunfo claro, pero conociendo el material se espera una mejor calidad de juego, o por lo menos, que los buenos ratos de fútbol sean más prolongados.
Racing ganó, sin tener la actuación consagratoria que todos esperamos, cumplió. Se ubicó tercero en puntos y le brindó a su gente un sábado para festejar.
Por Lautaro Quiroga @lautaroquiroga5

Emoticon Emoticon