Así si¡ Racing aplasto al rojo en una nueva edición del clásico de avellaneda, le gano por 3 a 0 con dos goles de Lisandro López y uno de Gustavo Bou.
Fue el partido soñado por Racing sobre todo de los delanteros que jugaron un partido extraordinario, hicieron lo que tenían que hacer, lo que se les reclamaba por la calidad del plantel que tiene, jugo apretando desde el minuto cero, no dejando salir al rival.
La gran incógnita era saber como iba a responder el equipo si arrancaba ganando, y esto pasó rápidamente ya que a los 24' ya estaba arriba con una corajeada del capitán, ese que había desatado la polémica en la semana, esta vez opinando con su fútbol ya que él sabe como se juegan estos partidos. Los fantasmas se alejaron pronto Racing siguió con la misma intensidad e incluso pudiendo aumentar la ventaja en un cabezazo que Campaña atajo abajo, ante un Independiente que siguió parsimonioso sin acusar cuenta que se jugaba el clásico, y realizando un tibio partido en todo sentido con apenas un situación clara producto mas que nada de un acierto aislado de Denis.
Ya en el segundo la incógnita seguía abierta, pero otra vez rápidamente se aclaro la cuestión ya que la presión alta de la Academia hizo que el error llegará ni bien comenzado el segundo periodo, cuando Ortiz presionado perdió un balón increíble y Lisandro esta vez disfrazado de asistente habilito a Bou que hizo lo que quiso con los defensores del rojo, y el tercero ya es anécdota otra vez Lisandro y fiesta en la mayor parte de Avellaneda.
Del vecino nada, solo atino a poner más hombres de punta y arriesgándose a un cuarto, a Racing le salio todo bien, quizás nos quedamos con ganas de ver un poco más de Romero y Acuña que se diluyeron un poco siguiendo marcas pero aportaron sus pinceladas y destellos, pero en el balance general el equipo respondió positivamente al mensaje enviado por el capitán en la semana y no se refugio en el arco de Orion que casi no se ensucio, párrafo aparte para la defensa que en ningún momento se achico a los tanques que fue poniendo Milito como única opción, y casi siempre salio airosa de los encontronazos y ganando siempre las segundas jugadas casi sin dejar dudas que era la noche de Racing.
Por fin los hinchas de Racing nos dimos el gusto de disfrutar plenamente de la fiesta que nos merecíamos y tanta veces nos fue esquiva por manos maliciosas, pero esos tiempos son cosa del pasado, hoy la felicidad es plena, ganamos el clásico de manera contundente y el equipo respondió con funcionamiento y actitud y se planta de otra manera en el campeonato.
El examen que sigue también será una prueba de carácter nada menos que Boca en la bombonera pero eso será preocupación desde mañana porque hoy !hay fiesta en Avellaneda¡.
Ficha técnica:
Formaciones:
Racing: Independiente:
A. Orion M. Campaña
I. Pillud N. Tagliafico
N. Sanchez H. Pellerano
S. Vittor V. Cuesta
E. Insua J. Figal
M. Acuña. J. Ortiz
L. Aued D. Rodriguez
D. Gonzalez E. Barco
O. Romero M. Benitez
L. López J, Sanchez Miño
G. Bou G. Denis
Suplentes:
J. Musso G. Toledo
E. Videla E. Rignoni
M. Barbieri C. Rodriguez
F. Cerro D. Blanco
B. Mansilla G. Rehak
L. Martinez J. Vitale
W. Guisao D. Vera
D.T: R. Zielinski D.T. G. Milito
Goles: L. Lopez 24' y 65' (p)
G. Bou 48'
Cambios: 56' Rignoni por Pellerano, Vera por Benitez (I), 63' Rodriguez por Ortiz (I), 73' Martinez por Lopez (R), 78' Guisao por Acuña (R), 82' Cerro por Romero (R).

Emoticon Emoticon