Tres puntos para seguir en carrera

21:22:00
El Pulpo festeja su primer gol con la de Racing. Fuente: Olé
La Academia venció por la mínima a Arsenal y quedó segundo, con 14 puntos y a dos de Estudiantes de La Plata. Aunque el Pincha deberá jugar su partido mañana, justamente frente a San Lorenzo, que tiene la misma cantidad de unidades que Racing.

El partido parecía no armarse nunca. Había pocas llegadas, se tornaba desprolijo por momentos, y no pasaba mucho más que esporádicos acercamientos al arco defendido por Pellegrino. La pelota era dominada por el conjunto local, pero costaba ser punzante de tres cuartos en adelante.

Y efectivamente, producto de cómo se daba el encuentro, el gol llegó desde afuera. A los 25 minutos, en una jugada en que Lisandro se tiró hacia atrás, volcado sobre la izquierda para poder entrar en contacto con la redonda y juntar marcas, descargó hacia el medio con Aued. Luli, que en los últimos compromisos de Racing se ha animado un poco más a llegar a posición de remate, ensayó un tiro rasante desde afuera, que oportunamente desvió el Pulpo González, el otro volante central, en su carrera para intentar capturar un eventual rebote. 

Fue debut en la red para Diego, y producto de ello el desarrollo del partido se terminó de volcar a favor de la Acadé. Sin embargo, pese a la superioridad en el juego y la tenencia de pelota, el equipo de Zielinski no logró incomodar con jugadas demasiado claras a los dirigidos por Sergio Rondina.

En un partido escueto de emociones, la fiesta estuvo en la tribuna. Sin embargo, ya en el segundo tiempo, hubo tiempo para que Pellegrino ahogara el grito sagrado de Licha. Un centro puesto a la perfección por Bou desde la derecha, prácticamente un pase, lo encontró al capitán en posición de rematar con la cabeza muy cerca del arco. Sin embargo, el arquero rival sacó un manotazo con una volada espectacular para enviarla al córner. 

Más tarde, con el partido ya desvirtuado por el empuje, sin demasiadas ideas, de Arsenal para buscar el empate, Bou se inventó una contra perfecta, pero no la pudo terminar bien cuando intentó ubicar a Lautaro Martínez, que había ingresado por López. En materia de emociones, no hubo mucho más, salvo alguna llegada producto de la presión alta de Licha, que no logró jugar el pase al medio para la Pantera, que entraba solo por el medio para definir. 

Racing no brilló, pero superó claramente a su rival y se llevó los tres puntos. Como datos de color, quedarán el debut desde arranque de Emanuel Insúa; el ex boca, recuperado de su lesión, ocupó el lugar que dejó Grimi en la línea del fondo. Por otro lado, desde la tribuna el Patón Bauza observaba atento la actuación del Huevo, Marcos Acuña, recientemente convocado a la Selección Argentina para el doble compromiso por Eliminatorias. La mala; Nico Sánchez debió salir por una torcedura en su tobillo izquierdo, cuando al intentar saltar a cabecear en una pelota parada a favor se molestó con su compañero de zaga, Sergio Vittor. Licha López también salió en camilla, pero no sería para preocuparse.

Gol y resumen

Por Lisandro Martín Benzecry | @LM23ok @GloriosaAcade

Share this

Related Posts