Racing ganó de local de la mano de Lisandro

20:19:00


Racing ganó de local de la mano de Lisandro.

Racing consiguió su primera victoria como local en el campeonato al vencer 2-0 a Patronato de la mano de su capitán y figura, Lisandro Lopez.

En el comienzo Racing se mostró avasallante, generando muchas y muy claras situaciones de gol, desbordando por ambas bandas tanto Acuña como Romero, las subidas de los laterales Pillud y Grimi eran una constante, un problema sin solución para la defensa visitante. El arquero Costa se vistió de héroe tapando un remate de Romero que tenía destino de gol tras una gran jugada. 

Con el correr de los minutos, ya promediando la primera mitad, el juego se tornó ordinario, con muchas imprecisiones y roces en la media cancha. Esto perjudicó las intenciones de La Academia que en todo momento intentó salir jugando desde el fondo.

El segundo tiempo comenzó de igual forma que el primero, con Racing buscando el triunfo, poniendo mucha gente en ofensiva sobre terreno de Patronato. A los 3' del ST llegaría una buena jugada de Bou, que escapó de su marca y tras desbordar, envió un centro quirúrgico para Lisandro Lopez que conectó con una magnifica volea que se metió en el ángulo. Un verdadero golazo de Racing para ponerse 1-0. 

Al igual que frente a Defensa y Justicia después del gol, el equipo de Zielinski volvió a perder la pelota, ceder terreno y permitió al rival disponer de numerosas pelotas detenidas en el perímetro del área. Lo que representaba un verdadero problema para el arco de Orión, siendo la única forma que mostraba el visitante de llegar al gol, debido a la altura de sus jugadores, 3 de ellos más de 1,90 cm. 

Aunque no hubo alguna jugada clara, Racing no la pasó bien, es por eso que el segundo gol del partido llegó como agua en el desierto. Santiago Rosales se juntó con Diego Gonzalez con una gran pared, pase filtrado a Lisandro que no llega a conectar por la intervención del arquero Costa, sin embargo, el rebote favoreció a Rosales, que se quedó con el balón frente al arco y definió por bajo entre algunas piernas rivales para poner el 2-0 definitivo. Quizás lo negativo de la tarde/noche fue la salida de Marcos Acuña por lesión, y su cara de preocupación que mostró en el banco de suplentes.

De esta manera Racing obtuvo su primera victoria de local en el torneo y sumó su segundo éxito consecutivo, para llegar a los 11 puntos y ubicarse a uno de Estudiantes que cuenta con un partido menos.

Goles: 
3' ST Lisandro Lopez (R)
33' ST Santiago Rosales (R)

Por Lautaro Quiroga 
@lautaroquiroga5 / @ElVeintiDios

Share this

Related Posts