Zielinski: "No me voy conforme con el resultado"

16:34:00

Luego del empate ante Defensa y Justicia, el brindó una conferencia de prensa. Sostuvo su descontento con el resultado, y dijo que para él "en el primer tiempo jugamos bien, fuimos ordenados y estuvimos a la expectativa de lograr el segundo gol". A la vez, admitió que no supo encontrar la vuelta para que el equipo cambiara la cara tras la paridad en el marcador, al decir que "en la segunda etapa no sé por qué motivo no pudimos jugar". Y continuó: "Tenemos que ser un equipo muy diferente al del segundo tiempo. Nos metimos atrás sin ningún tipo de justificativo. Aunque el rival también juega”.

Pese a argumentar no entender la actitud defensiva adoptada durante gran parte del segundo tiempo, cuando apenas se jugaban los primeros minutos del complemento el primer cambio fue delantero por 5 tapón. Afuera Martínez, que sufrió junto a Bou el desabastecimiento y se vio obligado a correr más en defensa que con la pelota, por Videla, que ingresó a intentar que el medio de la Academia logre generar posesiones de pelota más duraderas. El partido era de ida y vuelta y necesitaba un freno de mano, pero el entrenador tiene el deber y la responsabilidad de intentar que lo que un cambio te puede dar, te lo puede quitar por el otro. Y así, poco a poco, Racing fue parándose cada vez más cerca del arco defendido por Agustín Orión, que tuvo un par de apariciones salvadoras.

Al respecto, el Ruso dijo saber que "hay cambios que no le gustan a la gente, pero yo los hago según lo que creo que necesita el equipo". Y de cara a lo que viene, analizó que hay que "mejorar en lo individual para poder mejorar en lo colectivo". Optimista, el DT aseguró que "estamos convencidos que tenemos un muy buen equipo y podemos jugar mejor". Cuando sonó el pitido final, se oyeron algunos silbidos manifestando el descontento por la actuación del equipo, sobre lo que Zielinski opinó que "respeto mucho a la gente" y que todo su equipo "trabajaremos para que los hinchas confíen en nosotros".

Por otro lado, quien tuvo contacto con la prensa también fue el autor del gol, Sergio Vittor. El defensor reconoció la falta de juego del equipo al decir que "a la gente hay que entenderla, y por eso, comprendo los silbidos. El hincha es hincha y reacciona de la forma que quiere. Más allá de que nos moleste o no a nosotros, ellos vienen a ver fútbol y si no lo ven, es normal que pase esto”. Sin embargo, intentó poner paños fríos al arranque del torneo, diciendo que no hay que preocuparse porque puede jugar en contra, pero sí "tendremos que hacer lo mejor y habrá que hacerse fuerte para conseguir el objetivo”.

En cuanto al desarrollo del partido, el goleador de la noche dijo que "Tenemos que pensar que en nuestra cancha tenemos que ser protagonistas. Nos manejaron la pelota y tentemos que replantearnos esas cosas. El hecho de meterse atrás es culpa de todo el equipo y eso es algo que nos tenemos que replantear de cara al futuro”. Por otro lado, su lectura del juego se basó en la falta de peso ofensivo por parte de todo el equipo, a la vez que aclaró que "no quiero que se malinterprete, pero me parece que a los 11 jugadores nos faltó eso”.

Y para cerrar, expresó que "es normal que todo esto suceda, pero nunca hay que dejar de creer”. Racing no arrancó el torneo como todo hincha hubiera querido, y la gente lo hizo sonar. Sin embargo falta mucho, y hay dos competencias en el horizonte. No hay que perder la línea, pero tampoco retrasarse en las excusas. Es fundamental que no se pierdan más puntos, sobre todo en condición de local, para no perder pisada al pelotón de arriba y llegar con confianza al choque por Copa Argentina.

Por Lisandro Martín Benzecry | @LM23ok @GloriosaAcade

Share this

Related Posts