Grimi: "Buscamos ser un equipo compacto"

17:08:00

El lateral izquierdo habló en rueda de prensa sobre cómo ve al equipo luego del debut como técnico de Ricardo Zielinski. Se mostró satisfecho por lo hecho durante el primer encuentro del Ruso al mando de Racing, y destacó la idea del entrenador de recuperar la solidez defensiva.

En cuanto al juego, se manifestó conforme con la idea de un equipo contacto a partir de la defensa en el campo propio, como se pudo ver en el encuentro ante San Martín de San Juan. En este sentido, Leandro afirmó que "el trabajo defensivo fue positivo no solamente por los defensores. Creo que fue un equipo que jugó muy junto, el equipo se entregó por completo, todos los jugadores, como también las situaciones ofensivas no son sólo producto de los delanteros".

Respecto a la inevitable comparación entre un técnico que sale y uno que llega, Grimi no entró discordia al decir que la idea es "trabajar en lo que veníamos errando, nos venían convirtiendo muchos goles".

Por otro lado, aseguró que el campo de juego hoy se ve mucho mejor luego de las intensas lluvias que dificultaron el partido frente a Talleres. De cara a lo que se viene, aseguró que "van dos partidos, queda muchísimo. Hay muchos puntos en juego, pero nosotros tenemos que concentrarnos en ir partido a partido que es lo único que nos dio resultado". Asimismo, sobre el próximo rival que será Defensa y Justicia, aseguró que "son un equipo con buenos jugadores y un esquema bastante aceitado. Estamos entrenando para tapar sus puntos fuertes y apoyarnos en los nuestros".

Sobre la doble competencia y un torneo que no tendrá campeón al finalizar el año, aseguró que para Racing no va la elección de un frente competitivo, sino que debe jugársela en todas las competiciones, ya que "ya nos dimos cuenta que cuando apuntas solo a un torneo podes quedar afuera, por eso hay que pensar sólo en los 90 minutos que hay por delante". 

Finalmente, afirmó que se siente cómodo jugando tanto de central como de lateral, pese a tener más partidos jugados en esa última posición.

Por Lisandro Martín Benzecry | @LM23ok @GloriosaAcade

Share this

Related Posts