Crónica de una derrota dolorosa

19:11:00
Foto: Racing Club Oficial

En un partido muy disputado, los de Almirón se quedaron en el final de la Copa Bicentenario y consiguió un título más.

A la espera del inicio del próximo campeonato, Racing recibió a Lanús en la final que correspondía a los campeones del torneo Transición 2014 y 2016, respectivamente.
Además, se dio en un marco muy especial porque se vieron nuevamente las dos parcialidades alentando cada uno a su equipo.

El encuentro, pasó en un segundo plano, en la previa se creía que iba a ser ida y vuelta, con muchas ocasiones pero esto fue efímero. Se trató más de la fricción, de barrer y ganarle al rival en lo físico más que en lo táctico.
El campo de juego, tampoco ayudó para que se de la idea planteada, ya que no estaba en óptimas condiciones desde el receso.

Este tipo de finales no se daban hace 71 años por lo que se esperaba otra cosa. Muy pocas llegadas se pudieron rescatar, una para cada lado, de la mano de Bou y Sand pero no pudieron lograr vencer la valla rival.

Todo indicaba que se definía desde los doce pasos, hasta que luego de una pelota parada que favorecía a los de Avellaneda derivó en una contra letal, mediante velocidad y combinaciones colectivas, el juvenil Montenegro cerró el marcador en el minuto agregado por 1 a 0. 
Esto significó, el quinto campeonato logrado y el segundo de lo que va de 3 meses.

Formación Racing: Ibáñez; Cerro, Sánchez, Grimi, Insúa; Acuña, Videla, Aued; Romero, Bou, López.

Entrenador: Facundo Sava

Formación Lanús: Ibáñez; Gómez, Braghieri,Herrera, Pasquini; Aguirre, Marcone, Martínez, Almirón; Sand, Acosta.

Entrenador: Jorge Almirón

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Juan Domingo Perón

Por: Facundo Olguin//@Gloriosaacade//@Facunicolas23

Share this

Related Posts