Blanco: "No se cumplieron los objetivos"

21:51:00
El presidente de Racing habló este medio día en conferencia de prensa para anunciar formalmente la salida de Sava. Además ratificó a Orión, quien llega cuestionado. 


La caída ante Lanús en el Cilindro, por la Copa Bicentenario, dejó algo más que un sabor amargo en Racing. Dejó, además, el banco de DT vacío. Tras asegurar que "no se cumplieron los objetivos", Víctor Blanco confirmó la interrupción del contrato con el Colorado. Asimismo, respaldó la decisión de la comisión directiva en las estadísticas: "el porcentaje de puntos obtenidos es muy bajo. Ese es el motivo por el que se tomó la decisión".

En este sentido, el Presidente también admitió que la salida del director técnico no se dio de la manera prolija que hubieran querido, y alegó que no se dio antes porque "nos pareció oportuno darle este tiempo de trabajo", ya que "en mayo estábamos convencidos de darle una oportunidad más a Sava".

Respecto al sucesor del Colo, si bien no dio indicios de nombres propios, aseguró que "vamos a mantener el perfil del entrenador". Sin embargo, pese a la urgencia por estar ya en competencia (Copa Bicentenario el domingo pasado, y Copa Argentina el martes próximo), no mostró apuro al decir que "nos vamos a tomar el tiempo necesario para elegir. Esperamos tenerlo para la semana que viene". En cuanto a la pretemporada, que el nuevo técnico no habrá compartido con el plantel, anunció que "el que venga se tendrá que adaptar". 

Una desprolijidad que pone en evidencia el disconformismo que se arrastraba desde hace meses con el trabajo de Sava. Pero deja entrever también que, al menos en el Racing de los últimos tiempos, reinan los números por sobre los proyectos. 

En otro orden de cosas, Blanco también se refirió a la llegada del ex Boca, Agustín Orión. Fuertemente criticado por gran parte de la parcialidad académica, el 1 llegará con el pase en su poder y firmaría contrato por dos años. Sin embargo, el Presidente de Racing se refirió al tema con liviandad, al afirmar que "hay mucha fantasía respecto a la personalidad de Orión. Le va a dar tranquilidad al vestuario". Y lo bancó diciendo que "el arco de Racing necesita un referente importante como él (Orión)".

Por Lisandro Martín Benzecry | @LM23ok @GloriosaAcade

Share this

Related Posts