De a poco el día se va acercando, ese día que ningún hincha de Racing espera y se rehúsa a aceptar. Pero los sentimientos se encuentran ante la irreversibilidad de la situación, de tal forma que la profunda tristeza y la nostalgia que genera el retiro de Diego Alberto Milito, se cruzan con la enorme ansiedad por que llegue el Sábado, y poder darle al máximo ídolo, la despedida que se merece.
Este Sábado 21 de Mayo de 2016, será una fecha que quedará marcada en la historia de Racing y del fútbol Mundial, como el día en que "El Príncipe" se despedirá de su casa, en su etapa como futbolista.
Diego Alberto Milito, es el símbolo, quizás el máximo exponente de la institución en los últimos 50 años, que devolvió la alegría colocando en los primeros puestos continentales, a un Racing en crisis, es el hombre que le dará nombre a una calle en Avellaneda e hizo lo propio hasta con un bebé, así es, una persona en este mundo lleva en su nombre, su apellido. Cuestiones de esta índole, solamente pueden ser generadas por alguien especial como Milito y suceder en la locura del mundo Racing. Él nos hizo adoptar el número 22 como número de la suerte, como el "número Milito", las 22:22 hs de cada día como la "hora Milito", a los más jóvenes, usar en la Play cada equipo en los que haya estado, solo para usarlo a él y delirar con sus goles. No somos normales, él no es normal, por eso somos el uno para el otro, el amor es recíproco, Diego es tan hincha de Racing como yo que escribo, como vos que lees, como vos que vas a la cancha todos los partidos y dejas el alma en la tribuna, como vos que sos del interior del país y viajas kilómetros para ver al club de tus amores... Él lo siente igual, basta con recordar sus fotografías de cuando era un nene, ya con la camiseta de Racing dando sus primeros pasos en el fútbol, hasta el día de hoy, a sus 36 años, dejando la piel en cada entrenamiento, en cada partido, en cada momento que le toca defender estos colores.
Se retira Diego Alberto Milito señoras, señores. El mismo que fue campeón con Racing después de 35 años y que desde el día que emprendió su viaje hacia Europa, desde el Genoa en la Serie B Italiana, su paso por Zaragoza hasta su llegada al Inter, donde también se convirtió en el preferido de la hinchada conquistando Italia, Europa, con sus dos tantos en la final ante el poderoso Bayern Munich, y después el mundo.
Todos seguimos sus pasos, nos alegramos al verlo alzando la Champions League y ser galardonado a nivel Europeo, mientras esperábamos ansiosamente el día de su retorno, soñando con volver a ser campeones de su mano. Su vuelta se dió en 2014, nos aferramos a él como a un Dios, y como buen Dios tuvo que meter sus manos, hacer de las suyas y cumplir el sueño de todos los Racinguistas. Nos guió a un nuevo campeonato de una manera mágica, épica, sellando el título el 14 de Diciembre de 2014 a las 22:22 hs de aquella noche, y convirtiéndose eternamente en una leyenda del Racing Club de Avellaneda.
La frase que quedará inmortalizada, "Milito hay uno sólo" que nació como una chicana para el vecino, pero que hoy es una realidad y una frase pura y exclusivamente para la historia de Racing, un tipo ganador, que signifique tanto para el club, que transmita tanto positivismo, identidad, pertenencia con el club como Diego Alberto Milito no hubo, no hay y no habrá otro igual, por eso es que fué, es y será eternamente uno sólo.
Este Sábado los esperamos en el Cilindro Mágico de Avellaneda, para lo que será la última función del Rey en su teatro, en su Estadio, en su casa, para cerrar su brillante carrera, para ponerle un punto final su obra maestra. Última función del Rey, pero como se suele decir "el show debe continuar", entonces Príncipe, te diremos un enorme hasta luego, tan grande como vos, para cuando decidas volver y soñemos juntos, nuevamente. Eternamente gracias y hasta luego, Diego Alberto Milito.
Por Lautaro Quiroga @ElVeintiDios
